Finanzas

Calviño dice no tener «prisa» por vender la participación en Bankia-Caixabank

Calviño dice no tener «prisa» por entregar la décimo en Bankia-Caixabank
#Calviño #dice #tener #prisa #por #entregar #décimo #BankiaCaixabank

TechnoMiz

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que «no hay prisa» por entregar la décimo del Estado en la entidad resultante de la fusión de Bankia y Caixabank porque el objetivo es «maximizar el valía». «No tenemos prisa» por entregar estas acciones, resultado del rescate de Bankia y que supondrán el 16% del hacienda de la futura entidad, ha insistido Calviño en una entrevista en Bloomberg TV.

La vicepresidenta ha insistido en que las previsiones apuntan a una recuperación rápida de la caudal española a partir del tercer trimestre y ha confiado en que el Faja Central Europeo (BCE) mantendrá una política expansiva.

La ministra ha explicado que las negociaciones sobre este software se están desarrollando actualmente en Bruselas, donde se está tratando de acelerar el proceso para poder comenzar su aplicación desde el 1 de enero de 2021.

En este sentido, Calviño ha defendido que la perspectiva para 2021 «es proporcionado positiva». «Nuestra previsión de crecimiento es del 7,2%, la misma que publicó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría incluso ser incrementada con la implementación del plan de recuperación», ha señalado.

La ministra, que ha agradecido el papel desempeñado por el BCE a la hora de proveer a los gobiernos europeos la acogida de medidas minimizando el impacto financiero y social de la pandemia, ha destacado incluso la musculoso confianza de los mercados en España. «Creo que no es solo el BCE, sino incluso la confianza de los mercados la que nos está ayudando a afrontar de la forma más eficaz esta pandemia», ha subrayado.

Además se ha mostrado eufórico de que el tesina presupuestario para 2021, que canalizará las inversiones derivadas de los fondos europeos, llegue al Congreso de los Diputados en las «próximas semanas».

Ver los
comentarios

#Calviño #dice #tener #prisa #por #entregar #décimo #BankiaCaixabank

Leave a Comment