Finanzas

Calviño augura un «crecimiento dinámico» en 2021 pero reclama «unidad»

Calviño augura un «crecimiento dinámico» en 2021 pero reclama «dispositivo»
#Calviño #augura #crecimiento #dinámico #pero #reclama #dispositivo

María CuestaMaría Cuesta

«España afronta una situación «muy dura», «sin precedentes en tiempos de paz», aunque, según la ministra de Caudal, Nadia Calviño, la reactivación económica ya se ha puesto en marcha y confía en el país viva una «recuperación dinámica» ya en 2021. Así lo ha señalado en su respuesta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a una pregunta formulada por Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox, sobre si el Gobierno sigue creyendo que de la crisis «saldremos más fuertes».

Calviño ha insistido en la aprieto de persistir la «dispositivo frente a el único enemigo que es el virus» y ha obtuso la «falsa dicotomía» entre vigor y posesiones: «la posesiones no puede ir acertadamente si no se controlan los inevitables rebrotes». Precisamente las cifras publicadas ayer por Eurostat constatan la gravitación de la situación económica que vive nuestro país, que encima de soportar la veterano de recesión del Rancio Continente frente es la que más empleo ha destruido en el segundo trimestre.

Calviño ha insistido no obstante en que el Gobierno ha puesto en marcha una red para apoyar a familias y empresas que ha sido «fundamental» para evitar una situación aún peor. Y ha reiterado que ha habido un «punto de inflexión» al finalizar el periodo de hibernación, de forma que «la reactivación económica se ha puesto en marcha», y ya se mira a «la recuperación y el crecimiento crematístico en 2021».

La respuesta no ha sido suficiente para Espinosa de los Monteros que inicialmente había dirigido su pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Pelado, y le ha reprochado que España haya soportado las medidas de confinamiento «más estrictas, drásticas y restrictivas» y España presente ahora «los peores datos económicos del mundo, los peores datos de empleo». Frente a esta dura sinceridad, según Espinosa de los Monteros, el Gobierno ha puesto en marcha un campaña de marketing asegurando que de la crisis los españoles saldrán «más fuertes». «Hay una correlación clara entre la encargo del Gobierno, la crecimiento económica y la sanitaria», ha dicho, para desmentir posteriormente que se esté saliendo «más fuertes» de la crisis, ya que estamos «a la cabecera del mundo» en la segunda ola de contagios.

Ver los
comentarios

#Calviño #augura #crecimiento #dinámico #pero #reclama #dispositivo

Leave a Comment