Finanzas

Calviño abre la puerta a reducir las emisiones de deuda previstas para este año en función del gasto público

Calviño abre la puerta a estrechar las emisiones de deuda previstas para este año en función del pago manifiesto
#Calviño #abre #puerta #estrechar #las #emisiones #deuda #previstas #para #este #año #función #del #pago #manifiesto

EFE

El Caudal Conocido sopesa estrechar las emisiones de deuda previstas para lo que queda de año en función de la progreso del pago, de las deposición de financiación de las comunidades autónomas, de las subastas ya realizadas y de los fondos que aporte el software europeo de apoyo al desempleo SURE.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado hoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Caudal está evaluando «en qué medida» es posible estrechar el cuerpo total de emisiones en 2020. Según Calviño, las conclusiones de ese investigación se conocerán «en los próximos días o semanas».

Calviño ha explicado que «no tenemos previsto en rotundo aumentar las emisiones de deuda con respecto a lo que teníamos en el calendario, sino que, por el contrario, veremos en los próximos días la medida en la cual podríamos estrechar ese calendario para el conjunto de 2020».

En su investigación, el Caudal Conocido tendrá en cuenta la ejecución del pago manifiesto, las deposición de financiación de las comunidades autónomas, el resultado de las emisiones ya realizadas y la activación del software SURE.

Activación del software SURE

El Tarea de Asuntos Económicos ha firmado esta misma semana el acuerdo de préstamo del SURE. Los fondos servirán para financiar los ERTE, la prestación extraordinaria de los autónomos y la prestación por incapacidad sindical extraordinaria.

La titular de Asuntos Económicos ha subrayado que el Caudal ha actuado con «gran prudencia» y ha destacado el calendario de emisiones para tener ganancia de maniobra en la segunda parte del año.

En este sentido, Calviño ha recordado que el Caudal revisó en mayo su software de financiación para 2020 y elevó en 100.000 millones las emisiones previstas para hacer frente a las consecuencias de la afluencia de coronavirus. La vicepresidenta ha liberal todavía que España podría conseguir este año un capital en el coste de la deuda de entre 2.000 y 2.800 millones de euros gracias, entre otros factores, al SURE. La guarismo concreta, según Calviño, dependerá del plazo de las emisiones que realice la Comisión Europea.

Ver los
comentarios

#Calviño #abre #puerta #estrechar #las #emisiones #deuda #previstas #para #este #año #función #del #pago #manifiesto

Leave a Comment