entretenimiento

Calderón de la Barca, el torero que desató las iras por su apodo

Written by admin

Calderón de la Barca, el torero que desató las iras por su apodo
#Calderón #Barca #torero #desató #las #iras #por #apodo

TechnoMiz

El Bala, Cacheta, Marismeño, El Africano, Rayito, El Agudo, El Ciclón o El Otro. Cientos de apodos guardan las enciclopedias taurinas. Para todos los gustos. Incluso hubo un sacramento que desató las críticas de un cronista taurino: Calderón de la Barca. No, no era el reconocido autor de «La vida es sueño», sino un novillero que falta tenía que ver con la figura del Siglo de Oro.

Así se relata la historia en el anecdotario del Cossío, con un Calderón de la Barca que falta tenía que ver con el formidable dramaturgo:

«Hace primaveras hubo un novillero que se anunciaba en los carteles como Calderón de la Barca. Así apareció como sobresaliente en una corrida de rejones adyacente al portugués Simao da Veiga, lo que provocó las iras de un crítico, quien se quejaba en la crónica correspondiente de su petulancia. ¡Nulo menos que Calderón de la Barca!

A los pocos días, dicho crítico recibía una carta del al parecer sentencioso torerillo en estos términos:

-Siento mucho que usted se enfade. Seré bueno o mal torero. Pero lo que no puedo evitar es llamarme como me llamo: sepa que mis apellidos son Calderón de la Barca y Mas».

Ver los
comentarios

#Calderón #Barca #torero #desató #las #iras #por #apodo

About the author

admin

Leave a Comment