deportes

Calavia en Clase A, los Both en F18 y Llabrés en Hobie Cat 16, llegan líderes a la última jornada en La Manga

Calavia en Clase A, los Both en F18 y Llabrés en Hobie Cat 16, llegan líderes a la última marcha en La Manga
#Calavia #Clase #los #F18 #Llabrés #Hobie #Cat #llegan #líderes #última #marcha #Manga

Pep Portas

Segunda marcha el campeonato de España de Catamaranes en La Manga del Mar Beocio, con el rumbo que ha vuelto a ser protagonista para perfectamente, ya que ha permitido completar tres magníficas pruebas, aunque eso sí con un comienzo poco inestable y de poca intensidad que ido subiendo hasta los 16 nudos de intensidad sobre un eje del 350ª.

Manuel Calavia (RCM Barcelona) sigue demostrando el porqué es el mejor en los Clase A. Tras los tres triunfos parciales en la primera marcha, hoy ha levantó un poquito el pie del acelerador en el primer prueba del día, adjudicada al gallego y campeón altanero Antón Paz (CN Vilagarcía).

En las dos siguientes Calavia volvía a imponer su ley, sendos triunfos parciales y con el rechazo estudioso, el catalán acaricia el título doméstico en el Mar Beocio, con un total de 5 puntos. Paz, por su parte, tras retirarse en la última prueba de ayer por avería y los parciales 2-2, unido a este triunfo parcial de hoy y firmando más tarde un 4º y un 2º se coloca segundo a solo 6 puntos del líder, mientras que otro de los grandes favoritos: Juan Luis Páez (CN Sevilla), muy regular hoy: 4-2-5, se mantiene en el tercer puesto con 16 puntos.

Y no hay dos sin tres. En los F18 se ha trillado la historia que en los Clase A, con Mitch Booth y Ruben Booth (CV Palamós). El tándem de Palamós no ha poliedro ganancia a la duda en cuanto a sus objetivos de hacerse con el cetro doméstico. Hoy, otros tres triunfos parciales, 6 de 6 en los que llevamos de campeonato y ya son virtuales campeones.

Por detrás el tema ha estado más igualado, sacando provecho la dupla catalana formada por Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf) que merced a 2-3-3 en las tres pruebas se afianza el segundo puesto, aunque no lo tiene asegurado quedando por delante una marcha y tres pruebas previstas, a lo que se une el tercero de podio provisional: Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry) a quienes no le ha ido perfectamente en la tercera prueba, marcando un DNC que puede ser secreto para contender por la plata.

Rivas y Sánchez cuentan con 12 puntos, pero asimismo tiene en su casillero un parcial poco inclinado: 17 en la primera prueba del campeonato, mientras que los andaluces Colomer y Marmolejo, a 4 puntos de ellos, tienen ese DNC. Entreambos no tienen ganancia, unos por amparar la plata y otros para pelear por ella en la última marcha.

En los Hobie Cat 16 variación importante en la universal provisional. Tras cerrarse la marcha de hoy el tándem valenciano formado por Juan Antonio Llabrés (CN Poble Acuarela) y su hijo Tono Llabrés (RCN Valencia) han rematado arrebatar la primera plaza a los locales José María y Carmen Fanlo (CN Mar Beocio) a quienes hoy no ha sido su mejor día. Parciales de 6-4-3 y con mejores notas por parte de los Llabrés (1-1-2) y asimismo por parte Héctor Sanz y Lucia García (CN Les Basetes), con 2-3-1, hace que la universal esté liderada por los Llabrés con 8 puntos, a escaso 2 se encuentran Sanz y García, mientras que los locales de Los Alcázares se encuentran a 5 puntos de los actuales líderes.

Mañana domingo, 27 de septiembre, tercera y última marcha del campeonato de España de Catamaranes en el Mar Beocio y con el Hotel Roc Doblemar como sede, la cual acogerá la ceremonia de clausura y entrega de trofeos muy limitada y sencilla por la situación sanitaria flagrante.

Ver los
comentarios

#Calavia #Clase #los #F18 #Llabrés #Hobie #Cat #llegan #líderes #última #marcha #Manga

Leave a Comment