Finanzas

CaixaBank y Bankia estudian convocar el lunes las Juntas para su fusión

CaixaBank y Bankia estudian convocar el lunes las Juntas para su fusión
#CaixaBank #Bankia #estudian #convocar #lunes #las #Juntas #para #fusión

EFE

Los Consejos de Dependencia de CaixaBank y Bankia se reunirán previsiblemente el próximo lunes para fijar la término en la que celebrarán sus respectivas Juntas extraordinarias de Accionistas, con el objetivo de aprobar la fusión por empapamiento de la segunda por la primera.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, la negociación continúa “al más suspensión nivel” entre los gestores de ambas entidades, cada uno con sus respectivos equipos de asesores, al tiempo que se revisan en profundidad las cuentas para tener perfilados cuanto antiguamente los términos del acuerdo.

Por lo tanto, habrá que esperar solo unos días para conocer la proposición de CaixaBank, la entidad compradora, y detalles sobre cómo se hará el canje de acciones y la prima que propone para compensar a los accionistas de Bankia por la operación, que incluirá una ampliación de hacienda que “diluirá” las participaciones.

El capitalista mayoritario de Bankia, el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), verá estrecho su porcentaje desde el 62 % flagrante a una guarismo que dependerá de las condiciones y de la prima ofrecida, aunque fuentes financieras aseguran a Efe que podría rondar el 14 %.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy de acuerdo con esta operación, que aún no está cerrada, pues tiene varios aspectos “muy positivos”, como la cohesión territorial que traerá consigo contar con una entidad bancaria con una presencia muy importante en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

En una entrevista en TVE, Sánchez ha añadido que la posible fusión entre ambas entidades financieras tiene “buenos mimbres” y será “positiva para la riqueza española”.

Las fuentes consultadas por Efe este lunes han aclarado que el FROB no participa, como se ha publicado, en las citadas negociaciones pese a ser el primer capitalista de Bankia y que exclusivamente se pronunciará sobre la operación con su voto en la Reunión extraordinaria de Accionistas de la entidad.

Ayer de que esto ocurra, y una vez remitidos los términos del acuerdo a la Comisión Franquista del Mercado de Títulos (CNMV), la reglamento prevé la intervención de un perito mercantil, que tendría que redactar un referencia sobre la operación, en el plazo mayor de un mes.

Ver los
comentarios

#CaixaBank #Bankia #estudian #convocar #lunes #las #Juntas #para #fusión

Leave a Comment