deportes

Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo campeones gallegos de 420

Negro Ameneiro y Pablo Lorenzo campeones gallegos de 420
#Negro #Ameneiro #Pablo #Lorenzo #campeones #gallegos

TechnoMiz_N

El pontevedrés Negro Ameneiro y el arousano Pablo Lorenzo se proclamaron aguas herculinas, campeones gallegos de la clase 420 al, tras imponerse con invariable dominio en la Regata Gadis la penúltima cita de vela de la Semana Abanca 2020. En la categoría femenina el oro era para la viguesa Africa Alonso y la ourensana María Pérez Canal. La próxima cita de la Semana Abanca de vela es el Meeting Vanguard que se celebra en remembranza de Aurelio Fernández Lage, y que tendrá circunscripción en los días 12 y 13 de diciembre igualmente organizado por el Positivo Club Náutico de La Coruña, en los días 12 y 13 de diciembre, y que reunirá a lo más principal de la vela pueril y cadete.

El tándem del Náutico de Sanxenxo, ya sabía a última hora del sábado que los jueces les daban la razón y que el domingo saldrían de líderes, al serles retirado el descalificado por fuera de confín… lo que provocaba que totalizaran tres primeros en las tres primeras mangas.

La viaje del domingo fue muy complicada para los jueces, que realizaban pese a todo un gran trabajo al obtener completar las tres mangas previstas… pese a tener vientos muy variables (desde el oeste al sudeste, y de 5 a 12 nudos). Ameneiro y Lorenzo no cometían un error y lograban otro pleno, lo que no dejaba circunscripción a dudas que eran los mejores. Sus mayores rivales eran Yago Barca y Diego Peleteiro, igualmente de Sanxenxo, pero ya a 11 puntos de desventaja.

El tercer invariable y primero mujeril era para a Alonso y Pérez Canal, con unos puestos absolutos francamente buenos: un segundo, un tercero, un cuarto y dos quintos. Sin duda espléndidas, al igual que las segundas femeninas, que eran las cuartas absolutas: Stella Maris Enriquez y María Núñez (ambas tripulaciones del Náutico de Vigo)

En la villa plaza igualmente dos chicas: Paula de Rocha y Sofía Martínez Almeida de Sanxenxo, en muy buena confín… y en la sexta Rosalía García Pillado y Daniela Mariño de Vigo.

Ya en la séptima plaza el primer 420 de La Coruña, con Pablo Mijares y César Herrero. Espléndido campeonato gallego de la mano de Gadis y Abanca, con un nivel estratosférico… sobre todo entre las chicas: ¡tenemos cantera, y de las mejores de la historia de la vela gallega!.

Ver los
comentarios

#Negro #Ameneiro #Pablo #Lorenzo #campeones #gallegos

Leave a Comment