Finanzas

Brufau califica de «cantos de sirena» la llegada de un nuevo modelo económico «al calor del BOE»

Brufau califica de «cantos de sirena» la venida de un nuevo maniquí crematístico «al calor del BOE»
#Brufau #califica #cantos #sirena #venida #nuevo #maniquí #crematístico #calor #del #BOE

Javier González NavarroJavier González Navarro

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho hoy que «hemos de ser especialmente cautelosos con determinados agentes económicos que seducen con cantos de sirena anunciando con parabienes la venida de un nuevo maniquí crematístico que aspira nutrirse al calor del BOE».

Brufau ha hecho estas declaraciones en la inauguración del foro Energía y Geoestrategia 2020, en el que participan el Club Castellano de la Energía, el Instituto Castellano de Estudios Estratégicos y el Servicio de Defensa.

El presidente de Repsol ha agudo además que este año, «con más crudeza que nunca, se ha puesto de manifiesto por la pandemia la ineficacia del maniquí globalizado en el que China se erigía como el gran fabricante que abastecía al resto del mundo. Es provocativo que mientras el mundo entra en una profunda recesión, provocada por los enseres del Covid, China, el país en el que se inicia todo, sale reforzado como gran vencedor».

«Esto ha hecho que muchos países experimentemos la afición que supone la dependencia de un único suministrador, que aplica diferentes reglas de mercado. Ello nos demuestra la imperiosa requisito de contar con un maniquí industrial resistente que garantice la seguridad de los suministros y de las reservas estratégicas y la competitividad económica frente a otros agentes».

Brufau ha añadido que en el momento en el que nos encontramos «resulta de una extrema emergencia la asimilación de medidas de choque para una rápida recuperación de la caudal y del empleo».

«No nos engañemos, de cara a esta reactivación tan necesaria como urgente, la secreto será el papel de la industria, la digitalización, y más aún en un país como España cuyo PIB ha sido uno de los más castigados a nivel europeo y mundial. Es necesario que desde los estamentos públicos se apoye y se refuerce el papel del sector tecnológico, industrial y productivo. De la mano de la industria, con su gestación de empleos de calidad, sus desarrollos tecnológicos, la innovación y el ecosistema que genera a su en torno a, podríamos salir reforzados de esta crisis en la que nos encontramos».

Ver los
comentarios

#Brufau #califica #cantos #sirena #venida #nuevo #maniquí #crematístico #calor #del #BOE

Leave a Comment