deportes

Brillante estreno del «Afterwork» de los viernes, en el Hipódromo de Madrid

Brillante estreno del «Afterwork» de los viernes, en el Hipódromo de Madrid
#Brillante #estreno #del #Afterwork #los #viernes #Hipódromo #Madrid

Javier Fdez-Cuesta

Esta tarde, comenzaron a enredar los “Afterwork” de los viernes en el Hipódromo de la Zarzuela. El conocido aceptó la nueva propuesta, mejor de lo que se esperaba, teniendo en cuenta, la mañana de lluvias que cayeron sobre Madrid en las horas previas. Al final quedó una tarde muy agradable y se pudo disfrutar de la cocina y del gran espectáculo de las carreras de caballos.

La carrera encargada de inaugurar la tarde, fue el Premio Santiago Galaz, reservada a Aprendices y jinetes Jóvenes Profesionales y jinetes Profesionales que no hubieran yeguada 12 carreras desde el 1 de septiembre del año pasado, para caballos y yeguas de tres abriles en delante, sobre la distancia de 2.100 metros. Cinco participantes tomaron la salida. Desde la misma, Pelliquero tomó la iniciativa marcando el ritmo de la prueba hasta aceptablemente entrada la recta final en la que el preferido Sir Roque, presentando su ataque se va a por el conductor, pasándole con autoridad, venciendo por cuerpo y medio en el poste de meta. Tercero y allí, a casi siete cuerpos, llegó Headhunter.

"SIR ROQUE" 1ª CARRERA "PREMIO SANTIAGO GALAZ" -
“SIR ROQUE” 1ª CARRERA “PREMIO SANTIAGO GALAZ” – – Foto cedida por “Revista DC PRO”

La segunda carrera fue el Premio Florentino González, para potros y potrancas de tres abriles, no ganadores. Un sprint de 1.200 metros, hilera recta. Catorce ejemplares, en el poste de salida. El Predilecto Derdas, salió el más rápido y al tocarle el cajón 14, hizo toda la carrera por fuera, venciendo de punta a punta. Intocable viniendo por el centro llegó segundo a cuerpo y medio, siendo tercero, rematando por los palos, Navabuena.

En tercer ocupación se disputó el Premio Eduardo Torroja, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres abriles en delante. Siete candidatos al triunfo desde el poste de los 2.400 metros. Cero más escabullirse los cajones, Nice To Meet You desmonta a la amazona Lucía Gelabert, sin ningunas consecuencias. As de Oros cogió rápido la cabecera, dirigiendo al pelotón, ya en la recta definitiva, se separó aun más de sus rivales, ganando de punta a punta en un paseo. Lee Bay que fue todo el represión a la huesito dulce, en la recta imprimió un resistente ataque, consiguiendo el segundo puesto a cuatro cuerpos y medio del triunfador. Un cuerpo detrás, hubo pelea por la tercera plaza, que por un cuello fue para Palace Guard, sobre Run Run.

"AS DE OROS" - 3ª CARRERA "PREMIO EDUARDO TORROJA"
“AS DE OROS” – 3ª CARRERA “PREMIO EDUARDO TORROJA” – Foto cedida por “Revista DC PRO”

La cuarta carrera fue el Premio Dink soporte de la Lototurf, para caballos y yeguas de cuatro abriles, sobre la distancia de 1.200 metros. Nueve participantes. El preferido So Hi Storm, cumplió con creces, ganando de punta a punta, mostrándose muy superior a sus rivales, venciendo por cuatro cuerpos y repitiendo triunfo. El segundo puesto estuvo muy igualado, con un emocionante duelo entre Benijo’s Brave y Port Grimaud. En un momento de la pelea, parecía que Port Grimaud conseguiría ser segundo, ya que pasó a su “enemigo”, pero Benijo’s Brave, no se dio por vencido y volvió, consiguiendo la galardón por una cabecera en el mismo poste.

Cerró esta primera etapa de “AfertWork”, el Premio Paulino García, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de tres abriles en delante. Siete candidatos al triunfo partieron desde el poste de los 2.400 metros. Tondero salió decidido a coger la cabecera, a auspicio de escalera, entrando en esa privilegia posición en la recta definitiva en la que dando zarandeo se fue en torno a la meta, mientras Bertuchi, presentando su ataque, se fue acercando al conductor que antes, parecía impracticable de alcanzar, pero con un fortísimo rush final, se emparejó con él en el mismo poste de arribada. La foto no los pudo separar quedando así, empatados. Tercero ya en otra carrera, a más de 15 cuerpos, llegó Roneo.

Ver los
comentarios

#Brillante #estreno #del #Afterwork #los #viernes #Hipódromo #Madrid

Leave a Comment