deportes

«Bribon 500» y «Seljm» dominan la jornada inaugural de la Copa de España de 6 Metros

«Bribon 500» y «Seljm» dominan la trayecto inaugural de la Copa de España de 6 Metros
#Bribon #Seljm #dominan #trayecto #inaugural #Copa #España #Metros

TechnoMiz_N

Buen puesta en marcha de temporada para la flota de 6 Metros en Sanxenxo. Hoy viernes, con unas condiciones de derrota perfectas para la navegación, la flota pudo escuchar el bocinazo de salida para la primera prueba de la Copa de España de la clase. Con dos regatas completadas tanto para la flota de Clásicos como para los Open, el “Bribon 500”, de Pedro Campos y el “Seljm”, de Patrick Monteiro se estrenan en lo más detención del podio al hacerse con las dos victorias puestas en esparcimiento esta tarde en aguas de Sanxenxo.

De forma puntual el Comité de Regatas daba la señal de Atención para la primera prueba del día al filo de las 14:00 horas, con derrota de componente Suroeste de unos cinco o seis nudos de intensidad y mar muy plana, permitiendo que la flota diese su cien por cien en un repaso barlovento-sotavento con la salida situada en las inmediaciones del Positivo Club Náutico de Sanxenxo.

En la categoría de Clásicos la conquista en esta primera prueba fue a detener a manos del “Bribon 500” de Pedro Campos, que dominó prácticamente desde el inicio de la manga por delante del “Titia” de Mauricio Sánchez Bella y del “Caprice” de Íñigo Echenique, segundo y tercero respectivamente. En Open, por su parte, la prueba estuvo de lo más ajustada con el “Seljm” de Patrick Monteiro y el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón disputándose el triunfo hasta el postrero tramo, llevándoselo finalmente el equipo de Monteiro.

Ya en la segunda prueba la intensidad del derrota aumentó sutilmente y la flota estuvo más repartida durante el repaso, siendo de nuevo el equipo de Pedro Campos el más rápido en Clásicos llevándose la conquista esta vez por delante del “Aida” de Juan Carlos Pichel, que anotó un segundo, y del “Caprice”, que volvía a sumar un tercero en su casillero. Mientras tanto, la flota de Open repitió posiciones en este segundo asalto con el “Seljm” en la primera posición, el “Maybe XIV” en el segundo puesto y el “Cream” de Jaime Alonso firmando un tercero.

Con estos resultados, la clasificación normal sitúa al equipo restringido “Bribon 500”, de Pedro Campos como líder provisional en Clásicos con un total de dos puntos. Por detrás, empatan a seis puntos el “Aida” de Juan Carlos Pichel, el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella y el “Caprice” de Íñigo Echenique.

En la categoría Open, claro dominio incluso para los de Patrick Monteiro. Con un total de dos puntos, el “Seljm” lidera la normal por delante del “Maybe XIV” de Galdón y del “Cream” de Alonso, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Mañana sábado todo apunta a que será de nuevo una trayecto de sol y vientos suaves en la ría de Pontevedra, por lo que se dilación que la flota pueda completar de nuevo el software de pruebas con la primera salida prevista para las 13:00 horas.

Ver los
comentarios

#Bribon #Seljm #dominan #trayecto #inaugural #Copa #España #Metros

Leave a Comment