deportes

Breanna Stewart, la MVP que superó una infancia terrible

Breanna Stewart, la MVP que superó una infancia terrible
#Breanna #Stewart #MVP #superó #una #infancia #terrible

Emilio V. EscuderoEmilio V. Paje

La sonrisa de Breanna Stewart brilla por encima del resto. Lo pasó tan mal siendo una pupila que ahora que disfruta plena de la vida no deja sobrevenir un día sin fulgurar sonrisa. Oportuno por cómo le van las cosas. Por cómo supera los obstáculos sin importarle la categoría. El zaguero, la ofensa del tendón de Aquiles sufrida hace un año, que no le ha impedido retornar a ser la mejor de la WNBA, donde anoche se proclamó campeona con las Seattle Storm y fue elegida MVP de las finales.

Las cosas no han sido siempre tan alegres para Stewart, víctima de abusos sexuales cuando era una pupila. Un amigo de la clan pasó dos abriles haciéndole tocamientos íntimos. El tiempo que tardó la pequeña Breanna para reunir el valía suficiente y contárselo a sus padres. Arruinado ese abismo -que tardaría aún meses en dejar atrás- comenzó el del bullying que los niños le hacían por tener los brazos tan largos. Un problema para ella en aquellos días de mocedad que se convirtió a posteriori en su mejor virtud. Esa envergadura infinita es ahora su armamento principal en la cancha, donde domina con una facilidad pasmosa.

En la final frente a Las Vegas Aces ha promediado más de 28 puntos

y 7 rebotes por partido, con un éxito superior al 60 por ciento en el propagación. Un palmarés codiciable que incluye dos anillos de campeona de la WNBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y dos oros mundiales con Estados Unidos, el zaguero rematado en Tenerife hace solo dos abriles.

Poco a posteriori de aquel verano de gozo con su selección, Stewart sufría la peor ofensa que puede tener un ludópata de baloncesto. Se rompió al Aquiles jugando la final de la Euroliga con el Dynamo Kursk. Una ofensa que acaba con la carrera de muchos deportistas, pero que ella superó con pasmosa facilidad. A los cuatro meses estaba lanzando a canasta; a los nueve disputaba su primer amistosos y ayer levantaba el trofeo de campeona de la WNBA y su segundo MVP de las finales.

Con solo 26 abriles, la estadounidense está emplazamiento a dominar el baloncesto mundial en los próximos abriles. Su versatilidad en la cancha le hace ser imparable y su optimismo cardinal contribuye a esa efectividad total en pista. Una deportista ejemplar capaz de aventajar cualquier obstáculo por complicado que sea.

Ver los
comentarios

#Breanna #Stewart #MVP #superó #una #infancia #terrible

Leave a Comment