Finanzas

BP registra unas pérdidas de 18.305 millones hasta septiembre

BP registra unas pérdidas de 18.305 millones hasta septiembre
#registra #unas #pérdidas #millones #hasta #septiembre

S. E.

La petrolera BP registró unas pérdidas atribuidas de 18.305 millones de euros en los nueve primeros meses del año conveniente a una caída en la demanda de crudo derivada de la pandemia del Covid-19. La empresa sufrió esas pérdidas frente a los beneficios atribuidos de 3.385 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

BP señaló que la pandemia continúa creando un medio ámbito comercial «volátil» y de «desafío».

En junio pasado, la empresa había anunciado planes para suprimir 10.000 empleos conveniente a un descenso en la demanda de petróleo a causa de la pandemia, que ha castigado sobre todo al sector sutil.

Los expertos vislumbran unos precios del oro aciago bajos para las próximas décadas mientras los gobiernos aceleran los planes para recortar las emisiones de carbono.

La facturación total de BP ascendió en el periodo a 114.017 millones de euros, una caída del 35,8 % frente a los mismos meses de 2019.

El consiliario delegado de BP, Bernard Looney, ha dicho hoy que hay proyectos por delante y que la empresa está centrada en el control de los costes y la reducción de su deuda, que al final del final trimestre -julio a septiembre- se situaba en 34.138 millones de euros, pero que paciencia descabalgar.

Ver los
comentarios

#registra #unas #pérdidas #millones #hasta #septiembre

Leave a Comment