deportes

Bottas le quita la pole a Hamilton

Bottas le quita la pole a Hamilton
#Bottas #quita #pole #Hamilton

sergi Font

Una estratosférica dorso de Valtteri Bottas le sirvió para conseguir la pole en Nurburgring por delante de su compañero Lewis Hamilton, que tuvo que emplearse a fondo para salir en primera segmento. Max Verstappen brilló durante todo el sábado y puso contra las cuerdas a los dos Mercedes, demostrando que tiene coche, velocidad y ha corto las diferencias con las flechas plateadas. El piloto holandés estaba satisfecho pero poco desengañado por arruinar tercero tras liderar durante mucho tiempo la viaje. «Ha sido una clasificación interesante, limpio, pero en la Q3 he tenido subviraje y eso nos ha costado tiempo. Nos estamos acercando a los Mercedes. Esperaba un poco más pero puedo estar contento. En carrera hará más frío y habrá que ver cómo se comportan los neumáticos», explicó Verstappen al descender del monoplaza. Meritorio fue el pilotaje de Charles Leclerc, que hizo ocultismo para poder colocar a su Ferrari en cuarta posición, por delante del Red Bull de Albon y de los dos Renault (Ricciardo y Ocon). Carlos Sainz acabó décimo, desengañado posteriormente de que el nuevo paquete aerodinámico que estrenó no le reportara ninguna preeminencia sobre su compañero, que con las piezas viejas acabó dos puestos por delante.

No hubo sorpresas en la Q1, donde quedaron eliminados los dos Williams (Russell y Latifi), el Haas de Grosjean, el Alfa Romeo de Raikkonen y el Racing Point de Nico Hulkenberg. Justificada la matanza del teutónico, que no tuvo ni una dorso de preparación antiguamente de disputar esta primera calificatoria. el piloto germano sustituyó a Caso Stroll en el posterior momento por una indisposición del canadiense que ya se ausentó de la tercera sesión de entrenamientos libres. El equipo determinó que Caso no podía tomar parte en las sesiones restantes. Hulkenberg volvió a cultivar de reserva de la formación de Silverstone, que ya confió en él cuando Sergio Pérez dio positivo por coronavirus en las dos carreras en suelo inglés. A equivocación de menos de una hora para comenzar la clasificación, Racing Point ha hecho oficial el licencia. La escudería ya había pedido permiso a Dirección de Carrera para cambiar de piloto y ésta ha respondió afirmativamente. Dominó esta primera clasificación Max Verstappen, seguido por los dos Mercedes (Bottas y Hamilton). Carlos fue décimocuarto mientras que su compañero en McLaren, Lando Norris, consiguió el cuarto mejor tiempo.

La Q2 siguió su curso natural con la matanza de las escuderías de la zona desvaloración. El Hass de Magnussen, en Alpha Romeo de Giovinazzi, que era la primera vez que pasaba a esta ronda, y los dos Alpha Tauri (Gasly y Kvyat) se quedaron sin posibilidad de conquistar la última grado de la clasificación. A ellos se sumó, como viene siendo habitual, un Ferrari. Sebastian Vettel se sumó a los pilotos que vieron la Q1 desde la valla, aunque su compañero de box logró una villa posición en esta ronda. No obstante, los méritos de Leclerc estaban destinados a resultar ahí. Domino esta Q2 Lewis Hamilton, que desbancó a Verstappen, aunque el holandés presentó batalla. Carlos Sainz mejoró su tiempo y acabó noveno, aunque no pudo aventajar a Norris, dos puestos por delante.

Al final la pole fue para Bottas, seguido por Hamilton y Verstappen. «Es bueno poder conseguir la pole en la última dorso. He hecho la dorso perfecta. Me ha saledizo todo perfectamente pero es complicado. Mi único objetivo para este domingo es triunfar la carrera y espero hacer una buena salida», apuntó el finés. Hamilton se mostró prudente: «Cuando mire los datos extraeré conclusiones. Es bueno retornar a Nurburgring, un circuito histórico. No sé cual será el longevo desafío durante la carrera, pero habrá que ver cómo se comportan los neumáticos con este frío. Si salen coches de seguridad, con estas condiciones, será complicado».

Ver los
comentarios

#Bottas #quita #pole #Hamilton

Leave a Comment