entretenimiento

Boris Johnson le ofrece la presidencia de la BBC a un gran crítico de la televisión pública actual

Boris Johnson le ofrece la presidencia de la BBC a un gran crítico de la televisión pública presente
#Boris #Johnson #ofrece #presidencia #BBC #gran #crítico #televisión #pública #presente

Reuters

El primer ministro anglosajón, Boris Johnson, quiere nombrar a dos críticos de la BBC que apoyan el Brexit para que desempeñen funciones importantes en los medios de comunicación, incluido uno como presidente de la televisión pública, informó el Times el sábado.

De este modo, le habría pedido a Charles Moore, un exredactor del Daily Telegraph y premio Luca de Tena en 2011, que se convierta en el presidente de la BBC, y a Paul Dacre, otro cargo vinculado con la televisión pública británica.

El ministro de Civilización, Oliver Dowden, apoyó la osadía de Johnson, asegurando que estaban buscando personas «fuertes y creíbles» y un presidente de la BBC que pudiera pedirle cuentas. «Hay puntos fuertes tanto en Charles Moore como en PaulDacre», dijo a Sky News.

La BBC está entrando en un período crucial en su historia, con algunos legisladores atacando su maniquí de financiamiento universal y los gigantes del streaming Netflix y Amazon planteando una nueva amenaza.

«Esto es parte de un proceso en el que el primer ministro pone aliados en posiciones secreto», citó el informe a una fuente cercana a Johnson.

Las solicitudes para los cargos se abrirán en breve. Sobre la posición de la BBC, una portavoz del Unidad de Medios dijo: «Es un proceso de contratación hendido y todos los nombramientos públicos están sujetos a criterios de selección sólidos y justos».

Ver los
comentarios

#Boris #Johnson #ofrece #presidencia #BBC #gran #crítico #televisión #pública #presente

Leave a Comment