Finanzas

Blas Herrero, el lechero de orígenes humildes que aspira a controlar los medios de Prisa

Blas Herrero, el lechero de orígenes humildes que aspira a controlar los medios de Prisa
#Blas #Herrero #lechero #orígenes #humildes #aspira #controlar #los #medios #Prisa

T. S. V.

El patrón Blas Herrero Fernández (1950) mueve ficha para hacerse con el control del negocio de medios de Prisa. Para ello, el presente propietario de Kiss FM ha arrojado una primera proposición para hacerse con El País, la Condena Ser o AS, entre otros medios del familia. El deseo inversor de Herrero en plena pandemia no se queda aquí. Hace unos días, la compañía asturiana Duro Felguera confirmaba a la Comisión Franquista del Mercado de Títulos (CNMV) que el patrón había mostrado su interés por entrar en el accionariado de la empresa, que pasa ahora por momentos difíciles al encontrarse en proceso de reestructuración.

Herrero, dueño de una de las grandes fortunas de este país, nació en Asturias hace 70 primaveras. Diferentes fuentes le sitúan como muy cercano al PSOE desde señorita y con vínculos de amistad con la vieja protección del partido en Asturias. De orígenes humildes se inició en el mundo de los negocios internamente del sector láctico donde comenzó vendiendo nata fresca casa por casa. Luego trabajó en una industria láctea y quesería fundada por su propia clan hasta que se mantuvo esta echo el cerrojo allá por 1971.

Una división luego, Herrero dio el primer paso para fundar su primera gran empresa y creó, yuxtapuesto con la pública Lactaria Española (LESA), la sociedad mixta Lácteas Reunidas Asturianas para comercializar la marca RAM. El tejido empresarial bajo su control fue creciendo de forma progresiva hasta alcanzar otras áreas y conformar un total de 30 sociedades en diferentes ámbitos económicos que abarcaban desde el inmobiliario, al transporte, comercio extranjero o incluso la traspaso de coches.

Su desembarco en el negocio de los medios tuvo puesto en el año 1989, cuando fundó la esclavitud de emisoras Radiodifusión Blanca. Abriles más tarde, consiguió entrar en el accionariado de 60 emisoras integradas en la compañía matriz Radiodifusión Blanca. Ya en 1992 llegó a habitar el cargo de la vicepresidente del Consejo de Establecimiento de Uniprex, dueña de Onda Cero. En julio de 2001, Blas Herrero pactó asociar 70 emisoras de Radiodifusión Blanca a Onda Cero bajo la marca Kiss FM. La esclavitud musical de éxito inició sus emisiones el 13 de abril de 2002 y sumó a 1,3 millones de oyentes a finales de 2003. La lucha por la audiencia y las diferentes interpretaciones del resolución firmado entre embas compañías originaron un contencioso entre Onda Cero y Herrero. Finalmente, un laudo arbitral dio la razón a Herrero y Onda Cero tuvo que abonarle 184,8 millones de euros.

Ahora Herrero quiere ampliar su protagonismo en el negocio de la comunicación y el periodismo y aspira a tomar el control de todos los medios de Prisa, entre entre los que destaca El País o la Condena SER, pero que igualmente incluye a As, Cinco Días, Los40 o Condena Dial.

Ver los
comentarios

#Blas #Herrero #lechero #orígenes #humildes #aspira #controlar #los #medios #Prisa

Leave a Comment