mundo

Biden viaja a Florida para cortejar el voto de los mayores

Biden viaja a Florida para cortejar el voto de los mayores
#Biden #viaja #Florida #para #cortejar #voto #los #mayores

Javier AnsorenaJavier Ansorena

Un día a posteriori de que Trump volviera en Florida al ruedo electoral tras su positivo por Covid-19, su rival le siguió los pasos y aterrizó ayer en el estado más esencial de la opción presidencial. Joe Biden celebró ayer dos actos electorales en Florida, en una forma muy diferente a la del presidente de EE.UU. Frente al mitin multitudinario de Trump, sin distancia física y pocas mascarillas, con danza del ‘YMCA’ de Village People incluido, Biden tuvo un conferencia en un centro de mayores de Pembroke Pines y, más tarde, un acto electoral en Miramar.

La invitado puede tener menos energía que la de Trump pero la misma relevancia para las urnas. El presidente y el candidato demócrata llegan a la recta final con una superioridad mínima para Biden y cada electorado de Florida cuenta. Tiene mucha importancia el voto hispano, pero todavía el de los mayores de 65 abriles, en uno de los estados favoritos para la compensación de los estadounidenses. Este orden demográfico se fue con Trump en 2016, pero su apoyo, según las encuestas, se ha deteriorado. Hace cuatro abriles, Trump obtuvo una diferencia de siete puntos con Hillary Clinton entre los votantes mayores. Dos encuestas recientes de CNN y NBC apuntan a que, en todo el país, la diferencia ahora para Biden es de más de vigésimo puntos en este orden demográfico y que supera a Trump en varios estados esencia.

Un divisor esencial en el cambio podría ser la crisis sanitaria del Covid-19, que se ha cebado con las personas mayores, y que ha dejado casi 215.000 muertos en el país. La errata de precaución del presidente en sus mítines, su insistencia en no ponerse mascarilla y su contagio de hace dos semanas pueden influir en la percepción de los votantes mayores. Uno y otro candidatos han doblado su desafío por cómo afrontar esta crisis: a Trump se le vio sin mascarilla al montarse en el avión que le llevaba a Florida. Ayer, Biden, aterrizó en el estado con dos mascarillas en su cara, una N95 y una quirúrgica.

Trump buscó ayer contraatacar con un anuncio dedicado a ese electorado, que se emitirá en los estados más decisivos. Se titular «¿Quién es mejor para los mayores?», y defiende su política sanitaria y que Biden «amenaza los seguros privados y limita las opciones».

Ver los
comentarios

#Biden #viaja #Florida #para #cortejar #voto #los #mayores

Leave a Comment