mundo

Biden rechaza debatir con Trump el día 15 si sigue contagiado

Biden rechaza batallar con Trump el día 15 si sigue contagiado
#Biden #rechaza #batallar #con #Trump #día #sigue #contagiado

David AlandeteDavid Alandete

La campaña del presidente Donald Trump está completamente paralizada por su positivo en la prueba de coronavirus, pero el candidato está convencido de que, sea como sea, va a asistir al debate que está previsto en Miami el próximo 15 de octubre, es afirmar, en una semana. El candidato demócrata Joe Biden, que tiene 77 abriles, se resiste y asegura que si no tiene un diagnosis gafe de Trump antaño, no acudirá a ese cara a cara, que es el segundo de tres.

Ayer, el equipo de doctores del presidente emitió un nuevo parte médico, el botellín desde que diera positivo en las pruebas. El referencia comenzaba con unas llamativas palabras: «Esta mañana el presidente dice: me armonía maravilloso». El médico del presidente, Sean Conley, afirmaba que Trump no había tenido señal alguno en las pasadas 24 horas, pero sí presentaba «niveles detectables de anticuerpos» del virus en linaje. Es afirmar, no está osado de coronavirus, como le pide Biden.

Según dijo el demócrata en una conversación con la prensa el martes en Maryland: «Creo que tendremos que seguir pautas muy estrictas. Demasiadas personas se han infectado ya y este es un problema muy serio. Así que me guiaré por las pautas de la Clínica Cleveland, y lo que digan los médicos será lo que hagamos, siempre y cuando decidamos participar en el debate». La Clínica Cleveland es la que supervisa las medidas de prevención en los debates.

Las encuestas

La vida de uno y otro candidatos -Trump tiene 74, tres abriles menos que Biden- les convierte en población de aventura. En el aludido debate, mantenido en Ohio el 29 de septiembre, uno y otro mantuvieron la distancia de seguridad y no se dieron la mano, para avisar el contagio. Dos días a posteriori, Trump dio positivo en la prueba. El foco del contagio parece ser un multitudinario acto celebrado en la Caza Blanca el 26 de septiembre, tras el cual ha habido ya casi una veintena de positivos.

Con el presidente incidental en sus dependencias de las plantas altas de la Casa Blanca, el Ala Oeste, donde está el Despacho Oval y trabaja su equipo, parece estos días desierta. Hay más de una decena de funcionarios que han contraído el virus, varios de ellos en el área de comunicaciones. El postrer en dar positivo en la prueba es Stephen Miller, un influyente asesor que ha escrito algunos de los discursos más incendiarios del presidente sobre temas candentes como la inmigración.

El debate entre los vicepresidentes de anoche se mantuvo en memorándum porque el vicepresidente Mike Pence ha hexaedro gafe en varias pruebas, a pesar de haberse trillado con Trump varias veces la semana pasada. En el decorado, eso sí, se instalaron mamparas de metacrilato para avisar el contagio por ventarrón. Pence tiene 61 abriles y su oponente, la demócrata Kamala Harris tiene 55.

El presidente pidió el adhesión voluntaria el lunes, tras escasamente tres días ingresado. No ha dejado su residencia desde entonces. En su memorándum no figura evento alguno desde el viernes. La Casa Blanca no reveló ayer si ha recibido informes detallados sobre asuntos prioritarios, como el huracán Delta, que ayer estaba a punto de lograr al bahía de México.

El presidente padeció una desaparecido en las encuestas tras ser diagnosticado de coronavirus. Un preocupante sonsaca de CNN decía a principios de esta semana que Biden está 15 puntos por encima en intención de voto. En la media que efectúa RealClearPolitics, Biden está en un 51% de intención de voto, frente al 42% de Trump. De todos modos los sondeos ya fracasaron estrepitosamente en 2016, y la presidencia no se juega en votos directos sino en el cuenta del colegio electoral y los estados secreto como Florida, Ohio y Pensilvania.

Ver los
comentarios

#Biden #rechaza #batallar #con #Trump #día #sigue #contagiado

Leave a Comment