mundo

Biden gana el primer debate, según las encuestas de CNN y CBS

Biden deseo el primer debate, según las encuestas de CNN y CBS
#Biden #deseo #primer #debate #según #las #encuestas #CNN #CBS

TechnoMiz

Donald Trump y Joe Biden se han manido cara a cara en el primero de los tres debates programados antaño de las elecciones el próximo 3 de noviembre. En un lamentable espectáculo cargado de interrupciones, insultos que no venían a explicación y de un desempeño común por parte de los dos candidatos, la audiencia se ha pronunciado a valía de uno de los candidatos. El 48% de los encuestados dijo que Biden ganó el debate, frente al 41% que consiguió Trump y el 10% se manifestó por la opción del igualada, según la sujeción de televisión CBS News que inmediato a YouGov rastrearon las votaciones. Un resultado muy conveniente para los dos candidatos.

Mientras que los datos manejados por CNN señalaron que 6 de cada 10 observadores opinaron que el candidato demócrata tuvo un mejor desempeño, es proponer un 60%, y solo el 28% dijo que fue el presidente Trump quien lo tuvo. Los mismos participantes habían votado horas antaño de que comenzara el debate y el 56% dijo que esperaba que Biden hiciera un mejor trabajo, mientras que el 43% esperaba eso de Trump. La investigación posterior al debate de CNN fue realizada por SSRS por teléfono e incluye entrevistas con 568 votantes registrados que vieron el debate.

Los resultados de las encuestas son similares a los obtenidos por Trump en el primer debate con la excandidata Hillary Clinton. En aquella oportunidad, cuando se creía que Clinton arrasaría con las elecciones, la candidata demócrata consiguió el apoyo del 62% de la audiencia que la coronó como la ganadora del debate.

Adentro del reunión de espectadores del debate, el 39% se identificaron como demócratas y el 25% como republicanos. El resto se identificó como independiente o no partidario, según CNN.

Por su parte, CBS inmediato a YouGov preguntaron a la audiencia cómo se sentían posteriormente de activo manido el debate. Un 69% dijo que disgustado, el 31% entretenido, el 19% pesimistas y el 17% informado, este zaguero indicador es lo que se supone que es el objetivo de estos encuentros televisados.

Las encuestas nacionales reflejan lo mismo que la apreciación de los espectadores en este primer debate, que el exvicepresidente Biden está liderando la carrera a la presidencia y por eso ayer Trump debía presentarse musculoso para intentar acortar los puntos con su rival. NBC/WSJ (Biden 51%, Trump 40%); Ipsos/Reuters (Biden 43%, Trump 37%); CBS/YouGov (Biden 52%, Trump 42%); Fox News (Biden 51%, Trump 46%).

Ver los
comentarios

#Biden #deseo #primer #debate #según #las #encuestas #CNN #CBS

Leave a Comment