Finanzas

«Basta de ensoñaciones y demagogias, vayamos a salvar a la gente» aseguró José Luis Bonet

«Pespunte de ensoñaciones y demagogias, vayamos a librar a la clan» aseguró José Luis Bonet
#Pespunte #ensoñaciones #demagogias #vayamos #librar #clan #aseguró #José #Luis #Bonet

Roberta Sebastiani

La sesión inaugural del XIX Congreso de Directivos CEDE se celebró el día de hoy en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con la finalidad de discutir y aportar propuestas para sobrellevar la crisis ecnómica generadas por el impacto de la pandemia de la Covid-19, teniendo de epicentro a los empresarios y directivos.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España describió la pandemia como «la peor crisis sanitaria y económica paisaje hasta ahora» y aseguró que el progreso en España se debe a la «estabilidad y al consenso político, factores muy importantes. Ahora que se nos ha presentado esta pandemia que no preveíamos, tan dura desde el punto de paisaje váter y crematístico qué podemos hacer. En la Cámara de Comercio de España tenemos una previsión de la caída del PIB del 14% y un incremento del paro muy importante, y alcanzaremos el 22,5% de la tasa de paro. Y lo peor es el vallado de empresas y el tejido productivo. Delante esto qué tenemos que hacer: designar entre rendirse y caducar o batallar y salvarse».

Bonet finalizó con un llamado a la colaboración «Si no vamos juntos en esto no saldremos, pespunte de ensoñaciones y demagogias, vayamos a librar a la clan, que es lo que hay que hacer. En forma de cogobernanza y colaboración público-privada. Además potenciando el seguimiento, a las empresas hay que acompañarlas. Por otro costado necesitamos animar el plan en España de una forma extraordinaria para absorber a todos los parados. Y asimismo es necesaria la flexibilidad, para sujetar la deuda que vamos a soportar».

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, centró su billete en la importancia de un reparto eficaz de las ayudas de Europa «Necesitamos eficiencia, que se gaste admisiblemente el cuartos, que se atienda a las empresas. En España hay grandes compañías, auténticos proyectos transversales. Es el momento de verlo como una gran oportunidad, pero solo si se nos atiende, las empresas son las que crean esas oportunidades».

Garamendi calificó los ERTES y los préstamos ICO como «claves para proteger el empleo» pero «coyunturales». Resaltó el papel de la banca y aseguró que mínimo sobra «el turismo no sobra, pero tenemos el pelea de industrializar el país. Esto no tiene que detener» aseguró parafraseando a Joan Roig. «Las empresas tienen que cobrar cuartos y dar dividendos para suscitar empleo y ayudar a la sociedad».

El Rey, que ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación clausura el Congreso de Directivos CEDE.

Ver los
comentarios

#Pespunte #ensoñaciones #demagogias #vayamos #librar #clan #aseguró #José #Luis #Bonet

Leave a Comment