deportes

Bartomeu sopesa dimitir en la Junta del lunes

Bartomeu sopesa dimitir en la Trabazón del lunes
#Bartomeu #sopesa #dimitir #Trabazón #del #lunes

Sergi Font

La presión sobre Josep Maria Bartomeu para que dimita podría obtener su objetivo este lunes, en la que hay convocada una grupo directiva en el que se tratará la convocatoria del voto de censura. Aunque el presidente se ha mantenido esforzado soportando todos los vaivenes que han azotado al club estos últimos meses, está valorando muy seriamente la posibilidad de presentar su renuncia a seguir dirigiendo el club azulgrana.

La reunión comenzará sobre las 13.30 horas y se debatirá la valor final delante la puesta de algunos directivos de abandonarse el cargo tras las duras críticas recibidas y los apoyos que ha recibido la moción de censura impulsada por el precandidato Jordi Farré. Si Bartomeu deja el cargo, una gestora asumirá el club y deberá convocar elecciones entre 40 y 90 días.

La valor que pueda tomar Bartomeu no reside tanto en los últimos resultados ni en la derrota sufrida delante el Existente Madrid, que se considera injusta tras el papel adoptivo por el VAR en el polémico penalti pitado por Martínez Munuera tras el interpretable riña de Lenglet a Ramos en el interior de ámbito. La valor del presidente estará fundamentada por las dificultadas para que se pueda celebrar el voto de censura a posteriori de las restrictivasmedidas impuestas por la Generalitat. De hecho, este pasado domingo, el club remitió un escrito al gobierno autonómico para que se pronuncie si con el estado de emergencia y las restricciones de movilidad se siguen dando las condiciones legales y sanitarias para poder celebrar el plebiscito. El Barcelona se encuentra en la fuerza de tener que convocar a las urnas a su masa social, el 60 por ciento de la cual tiene más de sesenta primaveras y es potencialmente población de peligro a causa de la pandemia por el coronavirus.

El lunes se debatirá sobre la idoneidad de la convocatoria teniendo en cuenta la peligrosa situación y que hay ya decidida unas elecciones para la segunda quincena de marzo. El coste financiero además es un handicap que la presente grupo quiere evitar, ya que las dos votaciones costarían cerca del millón de euros por la abastecimiento que hay que realizar.Los promotores del voto tienen intención de realizar una rueda de prensa para analizar la situación presente. Jordi Farré, impulsor del castigo a Bartomeu, ya avisó de que está dispuesto a ir a los tribunales si el referéndum no es el día 1 de noviembre, plazo a la que el Barcelona no llega a tiempo por la abastecimiento que tiene que implementar.

En el orden del día de la reunión estará por otra parte la aprobación del adiestramiento financiero 2019-20 con 97 millones de pérdidas y del presupuesto 2020-21 con 791 millones de ingresos delante la imposibilidad de celebrar la asamblea, que estaba fijada para este 25 de octubre. La Secretaria Común de l’Esport dio de plazo hasta el 31 de diciembre o dos meses a posteriori del fin de un posible estado de emergencia, decretado hasta mayo y revisable cada 15 días. Las negociaciones con jugadores y empleados por la adecuación transitoria de los salarios además se tratará en la decisiva reunión de este lunes.

Ver los
comentarios

#Bartomeu #sopesa #dimitir #Trabazón #del #lunes

Leave a Comment