mundo

Barnier pide a la UE concesiones para poder pactar el Brexit

Barnier pide a la UE concesiones para poder pactar el Brexit
#Barnier #pide #concesiones #para #poder #pactar #Brexit

Enrique SerbetoEnrique Serbeto

El acuerdo con el Reino Unido sigue siendo posible, pero probablemente ambas partes tendrán que hacer concesiones. El negociador europeo, Michel Barnier, les dijo ayer a los ministros de asuntos europeos que preparaban la reunión de los jefes de Estado o de Gobierno de este jueves que a estas paraíso no será posible obtener todos los objetivos que se habían fijado en el mandato negociador que los líderes le encomendaron el inicio del proceso. En otras palabras, Barnier estaba pidiendo más flexibilidad para evitar una ruptura sin acuerdo el 1 de enero. Sin requisa, los ministros de Francia y Alemania dijeron que la UE debía mostrarse unida y más firme, en esta recta final del proceso.

Los miembros del Consejo Europeo se reúnen el jueves y viernes para susurrar entre otras cosas del Brexit pero no va a ser la reunión definitiva sobre este asunto, como había obligado Boris Johnson que quiere que le digan desde Bruselas antaño del día 15 si hay que excluir cualquier posibilidad de acuerdo. Por parte europea se prevé una nueva cumbre, esa sí con carácter definitorio, interiormente de dos o tres semanas, coincidiendo con el plazo que Barnier ha cubo para que un acuerdo pueda ser posible técnicamente, teniendo en cuenta el enredado proceso de ratificaciones nacionales.

Separadamente de las cuestiones concernientes a Irlanda del Meta, el ataque de los pescadores europeos a las aguas británicas y una cojín reglamntaria global para evitar competencia deslealson los asuntos que impiden un acuerdo comercial con el Reino Unido.

Ver los
comentarios

#Barnier #pide #concesiones #para #poder #pactar #Brexit

Leave a Comment