Finanzas

Bankinter gana un 50,5% menos hasta septiembre y provisiona 51 millones más

Bankinter apetencia un 50,5% menos hasta septiembre y provisiona 51 millones más
#Bankinter #apetencia #menos #hasta #septiembre #provisiona #millones #más

Daniel CaballeroDaniel Altruista

Pistoletazo de salida con Bankinter a la ronda de resultados de la banca y con la sagacidad puesta en la situación macroeconómica española. La entidad ganó hasta septiembre 220,1 millones de euros, un 50,5% menos en términos interanuales e incrementa sus provisiones en 51 millones de euros en el tercer trimestre delante el damnificación de las previsiones de económicas para el país. Y sigue ganando en solvencia hasta dejar la ratio CET1 fully loaded en el 11%, dos décimas más que a obturación del segundo trimestre.

En los primeros nueve meses de 2019 el beneficio neto del comunidad fue de 444,4 millones, con lo que la reducción del presente adiestramiento asciende a más de 220 millones. La razón: el impacto de la pandemia sobre el negocio, así como las provisiones realizadas delante el previsible aumento de la morosidad.

El resultado antiguamente de impuestos de la actividad bancaria, es asegurar, excluyendo a Límite Directa, alcanzó los 153,3 millones, un 68,5% menos en interanual hasta septiembre, teniendo en cuenta todavía la partida de extraordinarios que se registraron el pasado adiestramiento correspondientes a EVO (57,3 millones). Tomando en cuenta la actividad recurrente, sin las provisiones ni extraordinarios, el resultado sería de 396,8 millones, «solo» un 7,6% menos.

Las provisiones, tras el aumento del tercer trimestre, quedan en el conjunto del año en 243,5 millones de euros. Sin secuestro, la entidad destaca que su situación es mejor que la del resto de competidores con una ratio de morosidad que ha mejorado en 22 puntos básicos hasta septiembre, situándose en el 2,51%. Asimismo, el asiento ha incrementado en casi 11 puntos porcentuales la cobertura total, llegando hasta el 61,7%.

Con respecto a la rentabilidad, uno de los «debe» de todo el sector, Bankinter mantiene un ROE del 7,1%, viéndose afectada todavía por las mayores provisiones. Excluyendo ese impacto, el cantidad ascendería hasta el 10,86%, «por encima de los costes de hacienda».

Así las cosas, el ganancia de intereses mejoría un 8% respecto a los nueve primeros meses de 2019, hasta los 927 millones. «El ganancia bruto alcanza los 1.296,3 millones, lo que significa un 4,6% más que hace un año. Un 71% de estos ingresos procede del ganancia de intereses y un 28% son aportados por las comisiones, 359 millones, casi un tercio de las cuales proceden del negocio de mandato de activos, siendo todavía importante el protagonismo que está adquiriendo el negocio de títulos, de donde se derivan comisiones por coste de 69 millones, un 26% por encima de las del mismo periodo de 2019», informa la entidad.

Límite Directa, que se desagrega ya este año de la actividad bancaria, logró un beneficio de 100 millones de euros, lo que supone un 22% más en términos interanuales, con un ROE del 35% y un ratio combinado del 83,3%.

Ver los
comentarios

#Bankinter #apetencia #menos #hasta #septiembre #provisiona #millones #más

Leave a Comment