Finanzas

Bankia reconoce que no debió salir a Bolsa en 2011

Bankia reconoce que no debió salir a Bolsa en 2011
#Bankia #reconoce #debió #salir #Bolsa

Daniel CaballeroDaniel Distinguido

La sentencia absolutoria del caso Bankia es un alivio para la entidad, aunque el parcialidad tiene claro que la salida a Bolsa en 2011 fue un error. «Es claro que no fue una buena idea. Habría sido mejor no haberlo hecho», ha explicado José Sevilla, su mentor delegado.

El laudo de la Audiencia Doméstico concluyó que no hubo ni falsedad contable ni estafa a los inversores. Dejó sin condena a los 34 acusados, entre ellos Rodrigo Rato, al tiempo que señalaba que la operación contó con todos los avales de reguladores y supervisores públicos.

Sevilla ha destacado, en la presentación de resultados del tercer trimestre, que la sentencia pone de manifiesto que no hubo delito, y por ello lo celebran. «Estamos muy contentos con la sentencia. El suceder esa página para Bankia como compañía es bueno», ha defendido.

Más allá de ello, el número 2 del parcialidad ha deslizado que no es una buena osadía imponer un estado de susto de seis meses como pretende el Gobierno. «Lo ideal es ir gestionando la crisis según se va produciendo», ha explicado. A su litigio, el Ejecutante debería encontrar un compensación entre proteger la vitalidad y la recuperación económica: «No deberían ser incompatibles».

En este sentido, ha destacado que todo lo que sea acortar la incertidumbre flagrante sería «muy positivo». Sevilla se ha mostrado en la presentación de resultados harto jovial de cara a futuro, aunque ha matizado sus palabras señalando que es probable que en el cuarto trimestre la actividad «afloje» derivado de las restricciones por la segunda ola.

Sin cargo definido… aún

En el elegancia, asimismo, continúa estando su posición en la nueva Caixabank. A principios de diciembre celebran Bankia y Caixabank sus juntas de accionistas para dar luz verde a su fusión por unión y en el primer trimestre de 2021 se producirá la integración lícito en una sola entidad. Todavía no se ha desvelado qué cargo ocupará Sevilla.

El mentor delegado ha evitado contestar a la cuestión en estos momentos ya que, dice, están centrados en terminar el año de la mejor modo posible. Sin bloqueo, sí ha liberal que será un asunto que podría darse a conocer a principios de 2021.

Ver los
comentarios

#Bankia #reconoce #debió #salir #Bolsa

Leave a Comment