Finanzas

Bankia gana un 69% menos hasta septiembre y provisiona otros 155 millones

Bankia apetito un 69% menos hasta septiembre y provisiona otros 155 millones
#Bankia #apetito #menos #hasta #septiembre #provisiona #otros #millones

Daniel CaballeroDaniel Bondadoso

La marca Bankia tiene momento de caducidad y la fusión con Caixabank está ya en el horizonte, pero mientras tanto la entidad continúa siendo independiente. Así como sus resultados. A suspensión de septiembre, el asiento ha reses 180 millones de euros, lo que supone un 68,8% menos en interanual. Una caída abrupta del beneficio neto a causa del «último resultado generado por las operaciones financieras, así como por las nuevas provisiones».

El resultado de tercer trimestre, pese a la alivio del ganancia de intereses, se quedó en 37 millones, frente a los 48 millones y 94 millones del segundo y tercer periodo del año, respectivamente. Desde el asiento destacan que «el buen comportamiento de las comisiones (+10,5%) y la reducción de los gastos de explotación (-2,8%) elevan el resultado “core” de los nueve primeros meses del año hasta los 958 millones de euros (+1,3%)». Y de julio a septiembre incluso alivio en un 2,1% en intertrimestral y un 11,5% en interanual.

Aunque más suaves que hace tres meses, las provisiones frente al Covid-19 han tenido mucho que ver en el beneficio neto. Bankia ha incrementado esta dotación en 155 millones en el tercer trimestre, sumando en el conjunto del año 465 millones, para hacer frente a los riesgos derivados de la crisis de la pandemia. Así, la entidad ha concedido hasta septiembre moratorias hipotecarias a sus clientes por 4.136 millones, y otros 346 millones en «soluciones de consumo». Con respecto a los avales públicos, el asiento ha movilizado hasta 9.000 millones de financiación con señal del ICO, el 21,1% sobre el total del crédito a empresas concedido en los nueve primeros meses.

(Habrá ampliación)

Ver los
comentarios

#Bankia #apetito #menos #hasta #septiembre #provisiona #otros #millones

Leave a Comment