Finanzas

Banco Santander suaviza sus pérdidas a 9.048 millones hasta septiembre

Porción Santander suaviza sus pérdidas a 9.048 millones hasta septiembre
#Porción #Santander #suaviza #sus #pérdidas #millones #hasta #septiembre

Daniel CaballeroDaniel Hidalgo

Los números rojos empiezan a suavizarse. Porción Santander ha perdido 9.048 millones de euros hasta septiembre. Una signo muy abultada que se entiende por el ajuste en el segundo trimestre del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos, que dieron extensión a un un cargo extraordinario sin objetivo en caja de 12.600 millones. Pero aquel periodo se empieza a qudar antes, pero sus artículos se dejan percibir en los últimos tramos del año. El beneficio ordinario, es asegurar, sin extraordinarios, asciende a 3.658 millones a clausura del tercer trimestre, un 33% menos que un año antaño conveniente a las provisiones.

Las buenas noticiero llegaron en los tres últimos meses con un beneficio atribuido de 1.750 millones. La entidad ya percibe una prosperidad de los rendimientos del lado y así lo traslada en sus resultados. «La actividad se está recuperando con fuerza, por eso el tercer trimestre fue mucho mejor que el segundo. Los ingresos crecieron un 18% en euros constantes a medida que la actividad volvió casi a niveles prepandemia, las provisiones cayeron un 14% y seguimos reduciendo costes por encima de lo esperado», ha explicado Ana Saqueo, presidenta del Santander, en un comunicado. En este sentido, el lado prevé cerrar el examen con un beneficio ordinario de 5.000 millones de euros.

Así las cosas, la entidad continuó generando renta de modo orgánica, sumando 14 puntos básicos en su ratio de solvencia, que se sitúa ahora en el 11,98%, «en la parte incorporación de objetivo del 11-12%». Hoy tiene previsto aprobar dos diviendos; para el que se traduce en un cuota en efectivo en 2021 ha reservado 19 puntos básicos de renta. Sendos avisos al BCE de que pueden y quieren remunerar al socio.

Parquedad de costes

En términos de eficiencia, el lado ha destacado que ha innovador en una reducción de costes superior al 2%. Europa, por su parte, ha acabado sinergias de costes por 500 millones. En este sentido, la previsión es tener acabado a finales de 2020 el objetivo de economía en costes de 1.000 millones en el Vetusto Continente, y retornar a resumir esa idéntica cantidad en el mismo departamento en los dos próximos primaveras.

Respecto a la morosidad, la tasa mejoró en términos interanuales en 32 puntos básicos hasta el 3,15% a nivel de montón, mientras que en España ha quedado en el 5,98%. El coste del crédito, es asegurar, lo que el lado provisiona en función de la pérdida esperada de la cartera, se incrementó en 27 puntos básicos en el año, hasta el 1,27%, por el aumento de las provisiones, que crecieron un 58%, hasta 9.562 millones de euros, por el impacto de la crisis.

Por regiones, las que tiraron de los resultados de la entidad fueron las regiones distintas del Vetusto Continente. El beneficio ordinario de Europa ha caído en los nueve primeros meses un 44% por los menores ingresos de clientes, el aumento de las provisiones y la desaceleración económica, como recoge el lado. Aunque las ganancias se incrementaron un 50% en el tercer trimestre respecto al segundo por el economía en costes. En España, por su parte, las ganancias ordinarias fueron un 58% menos hasta septiembre.

En nuestro país, asimismo, Porción Santander ha concedido desde la exposición del estado d temor en marzo más o menos de 72.000 millones en crédito a autónomos y empresas, de los cuales 27.600 millones se realizaron vía avales del ICO.

Al otro costado del charco, América supuso cierto alivio esta vez para el lado. El beneficio ordinario de la zona septentrión, EE.UU. y México, solo bajó un 12% en interanual hasta el tercer trimestre; en la zona sur (Brasil, Pimiento, Argentina…) lo hizo un 10%. Estas dos regiones suponen ya el 61% de las ganancias, frente al 39% de Europa. Todo ello incluso a posteriori de que el Porción de España haya alertado tanto al Santander como al BBVA por su exposición internacional.

Ver los
comentarios

#Porción #Santander #suaviza #sus #pérdidas #millones #hasta #septiembre

Leave a Comment