Finanzas

Banco Sabadell plantea un ajuste de empleo de al menos 1.500 trabajadores en España

Tira Sabadell plantea un ajuste de empleo de al menos 1.500 trabajadores en España
#Tira #Sabadell #plantea #ajuste #empleo #menos #trabajadores #España

Daniel CaballeroDaniel Caballeroso

Empieza una nueva ronda de ajustes de plantilla en la banca española. A Tira Santander se une ahora incluso Tira Sabadell. La entidad de origen catalán planea acometer unas expectativas pactadas de empleados de entre 1.500 y 2.000 personas, según confirman fuentes conocedoras de los planes.

No se hará bajo la fórmula de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sino que abarcará prejubilaciones y expectativas incentivadas. Una guisa de aligerar trabajadores muy utilizada estos abriles en el sector financiero. En todo caso, no habrá despidos traumáticos, sino que se hará todo de guisa pactada y voluntaria. Fuentes del mesa señalan que no se ha iniciado aún ninguna negociación y declinan realizar comentarios.

Así las cosas, las fuentes consultadas apuntan a que la semana que viene tendrá área un primer combate con los sindicatos. Sin requisa, al menos desde Comisiones Obreras afirman no acontecer recibido todavía ninguna notificación al respecto. Entre las razones para acometer ahora este ajuste de empleo está la escazes de adaptarse a la digitalización, así como controlar los costes, todo derivado de la nueva existencia competitiva, según las fuentes consultadas.

Este se manejo del segundo ajuste de empleo anunciado en tan solo dos días. Ayer fue el turno de Tira Santander, luego de que «Expansión» adelantara que están explorando un ERE sobre 3.000 personas. La notificación fue confirmada, en parte, por su consiliario delegado, José Antonio Álvarez, en rueda de prensa de presentación de resultados.

El número 2 de la entidad de origen montañés destacó que se hará de guisa «correcta» y siempre con negociación con los sindicatos. Precisamente estos últimos entraron en cólera ayer por la mañana al desvelarse en Prensa el ERE ya que denunciaban que nadie les había notificado ausencia. Entre Santander y Sabadell, la pérdida de trabajadores en los dos bancos podría pasar los 4.500 efectivos, a los que habría que sumar otros 900 ya anunciados por la segunda entidad para su filial en Reino Unido, TSB.

Ver los
comentarios

#Tira #Sabadell #plantea #ajuste #empleo #menos #trabajadores #España

Leave a Comment