deportes

Badosa por fin explota en París

Badosa por fin explota en París
#Badosa #por #fin #explota #París

E. YUNTA

De tanto oírlo, de tanto descubrir que era o que iba a ser la nueva Maria Sharapova, Paula Badosa se creyó ser algún que no era y se perdió por el camino, que pronosticaba tardes de confeti y portadas posteriormente de proclamarse campeona júnior de Roland Garros y derivó en una depresión con mal pronóstico. Cinco primaveras posteriormente, con 22 primaveras, la catalana por fin explota en París, que fue precisamente donde se presentó siendo una pupila. Hoy abre la coqueta pista Simone Mathieu (11 horas, Eurosport) delante la combativa Laura Siegemund por un puesto en los cuartos de final de este Roland Garros, imprevisible y repleto de sorpresas, como de costumbre, en el cuadro mujeril. Badosa va a por todas.

Sin que hayan trascendido los motivos, rompió de sopetón adaptado antiguamente del torneo con Xavi Budó, que fue precisamente quien le rescató del pozo cuando no veía la luz. El experimentado técnico le dio un impulso a la carrera de la pollo tenista y le cargó la mochila de autoestima, que era adaptado lo que necesitaba.

En este Roland Garros, Badosa, quien ha dejado por el camino a Kozlova, Stephens y Ostapenko, descubre sensaciones perdidas en ese tortuoso proceso de envero que le llevó a pensar incluso en dejar el tenis. «Javi Martí, mi nuevo monitor, me está aportando está tranquilidad, está confianza. Cuando no hay un entorno que quiere un interés, en la pista puedes ser tú. Si estás eficaz fuera de pista es mucho más dócil rendir en el interior. Mi vida tenística siempre se ha caracterizado por no tener estabilidad y ahora el entorno es más dócil», dijo posteriormente de romper a plañir tras vencer a Ostapenko.

Ver los
comentarios

#Badosa #por #fin #explota #París

Leave a Comment