Finanzas

ATA premia a los farmaceúticos por su labor esencial en la pandemia

ATA premia a los farmaceúticos por su cultivo esencial en la pandemia
#ATA #premia #los #farmaceúticos #por #cultivo #esencial #pandemia

EP

El presidente del Consejo Universal de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido este martes el Premio ATA Autónomo del Año 2020, con el que la entidad ha obligado a todos los farmacéuticos españoles por el trabajo que están desarrollando en la pandemia de COVID-19.

La XIX Publicación de los Premios Autónomo del Año unifica la gran parte de las categorías y premia en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de aviso y que lo siguen siendo hasta el fin de la pandemia. ATA ha modificado sus premios y el Comité ha decidido por unanimidad cachear a los que han estado al flanco de los autónomos en los peores momentos de la crisis sanitaria y han sido «los primeros auxilios de los autónomos».

El acto, celebrado en Madrid, ha estado ha estado presidido por el Rey Felipe VI y en la misma categoría han sido distinguidos los Consejos Universal de Médicos, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Derecho Española y la Unión de Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

El presidente del Consejo Universal de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado su agradecimiento «por este premio que pone en valencia el trabajo de los 75.260 farmacéuticos que como profesionales sanitarios están realizado una cultivo esencial en esta pandemia, en los hospitales, en la industria, en los laboratorios, en la investigación, en la vitalidad pública y, por supuesto, en las farmacias».

«Todos se están dejando la piel para abastecer y proteger por la vitalidad de los ciudadanos, un expediente esencial en la lucha contra el coronavirus. Los farmacéuticos han asumido más riesgos de los profesionalmente exigibles durante la emergencia sanitaria, y han sido un ejemplo de solidaridad con la población, actuando con la máxima responsabilidad pese a las dificultades», ha reivindicado.

Felipe VI, con los autónomos

El Rey Felipe VI ha mandado un mensaje de esperanza a los autónomos y ha señalado que con el esfuerzo y la contribución de los trabajadores por cuenta propia del país, «que merecen siempre el viejo apoyo», la sociedad y la peculio española «superarán estos difíciles momentos» provocados por la pandemia.

«España os necesita más que nunca y vuestros esfuerzos y desvelos enriquecen y forman parte del corazón de nuestra sociedad», ha remarcado, tras trasmitir «todo el afecto, comprensión y correspondencia de la Corona».

Su majestad ha puesto en valencia que los autónomos siempre han desempeñado «un papel secreto» en la peculio española, y ha añadido que «es seguro que lo van a seguir haciendo en el flagrante proceso de recuperación del tejido productivo y social, inmerso ahora en una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales de la historia flamante».

«Sois un definitivo pilar en este proceso, no solo porque conformáis el 90% de ese tejido productivo, sino porque contribuís a orquestar la vida de las grandes ciudades y, lo que quizá sea más significativo, además la de las zonas rurales», ha apostillado.

En esta raya, ha hecho hincapié en que, sin los pequeños negocios, se verían agravadas sin duda las dificultades de los entornos más despoblados de nuestro país.

«Cuando hablamos de autónomos nos estamos refiriendo a una multiplicidad de actividades y comercios que generan puestos de trabajo y dinamizan nuestra sociedad en numerosos ámbitos», ha resaltado el Rey, que ha remarcado que «sin duda, resultaría difícil imaginar el día a día sin los autónomos».

El Rey además ha afirmado que los autónomos son «un motor esencial para el funcionamiento de la peculio». «Sois aliados y proveedores estratégicos de las grandes empresas y de las instituciones, y además los responsables de la distribución directa de la maña totalidad de los capital y servicios que consumen los españoles», ha añadido, tras indicar que todos son «fuente de riqueza, estabilidad y empleo».

Ver los
comentarios

#ATA #premia #los #farmaceúticos #por #cultivo #esencial #pandemia

Leave a Comment