Finanzas

ATA advierte al Gobierno de que no es el momento para cambiar el sistema de cotización de los autónomos

ATA advierte al Gobierno de que no es el momento para cambiar el sistema de cotización de los autónomos
#ATA #advierte #Gobierno #momento #para #cambiar #sistema #cotización #los #autónomos

Teresa Sánchez VicenteTeresa Sánchez Vicente

El Gobierno está buscando apurar con el sistema de bases de cotización por el que se rigen los autónomos en la hogaño con el fin de implantar un nuevo sistema de tramos de renta con el coticen por sus ingresos reales. Sin bloqueo, este plan no tiene el permiso de los propios afectados por el atmósfera flagrante de diifcultades económicas y en plena pandemia, entre otras muchas razones. El presidente de ATA , Lorenzo Acto sexual, señaló hoy que tiene «todo el sentido» adecuar progresivamente las cotizaciones a los ingresos reales, pero indicó que no es el momento de hacerlo «en el contexto flagrante ni parece factible desde un punto de presencia operante y práctico». Este sistema se traduciría, según ATA, en un aumento de las cotizaciones para el 70% de los autónomos.

«Lo decimos parada y claro. No vamos a apoyar ningún cambio en el sistema de cotización de los autónomos que implique un aumento de las cuotas. Ni es el momento ni pueden los autónomos, que están asfixiados. Hay que desmontar cuotas, no subirlas a nadie», afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Acto sexual.

Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Prior, valoró «muy positivamente» que el Gobierno quiera modificar el flagrante sistema de cotización de los autónomos, pero pidió al Ejecutante «que no le dé hecha» esta reforma y que la negocie con las organizaciones de autónomos. Prior, en declaraciones a Europa Press, subrayó que el flagrante sistema de cotización, vivo desde hace 50 abriles, es «absolutamente injusto» ya que perjudica a los autonómos con menos ingresos.

«No podemos encontrarnos un sistema totalmente desarrollado y hecho. Queremos participar en la toma de decisiones de este nuevo sistema, que deberá permanecer en el futuro y durar al menos lo mismo que el flagrante», remarcó Prior.

Cruce de datos

A principios de septiembre, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso que su área y la Agencia Tributaria llevan meses trabajando y cruzando datos con el objetivo de implantar una logística por tramos para conseguir de forma «progresivo» la cotización por ingresos reales de los autónomos con un maniquí que sea «sostenible» en el tiempo.

Desde el Servicio de Seguridad Social quieren poner en marca estas nuevas medidas de forma inmediata. El propio Escrivá adelantó que un porcentaje elevado de autónomos verá reducidas sus cotizaciones, mientras que otros tendrían que subirla, aunque será forma «muy progresivo y acompasada». «Estamos trabajando en ello, viendo la tecnicidad, los cruces con la AEAT, pensamos que es poco que podemos dar respuesta de una forma relativamente inmediata«, señaló en dicha comparecencia a principios de septiembre.

Ver los
comentarios

#ATA #advierte #Gobierno #momento #para #cambiar #sistema #cotización #los #autónomos

Leave a Comment