salud

AstraZeneca reafirma su compromiso con los pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales

AstraZeneca reafirma su compromiso con los pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales
#AstraZeneca #reafirma #compromiso #con #los #pacientes #con #enfermedades #cardiovasculares #metabólicas #renales

Publirreportaje

Las enfermedades cardiovasculares son ya la primera causa de crimen en el mundo, por delante de otras patologías mucho más conocidas como el cáncer. Se estima que más de 20 millones de personas fallecen cada año oportuno a enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, un enredado entramado de patologías no siempre correctamente conocidas, pero muy relacionadas entre sí.

Cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal o diabetes, por poner cuatro ejemplos de los más frecuentes, comparten factores de aventura que, en muchos casos y pese a los avances médicos, siguen sin diagnosticarse o sin tratarse 3 o, cuando lo hacen, es ya demasiado tarde.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Corazón, la compañía AstraZeneca, quiere reafirmar su compromiso con todas aquellas personas que padecen o están en aventura de padecer enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas. Y igualmente con los profesionales sanitarios que las atienden. «Trabajamos en estrecha colaboración con los máximos especialistas mundiales en estas patologías para poner en marcha, siempre de la mano de la investigación y la ciencia, un nuevo enfoque en el envite de estas enfermedades. Hemos pasado de tratar la enfermedad a tratar a la persona, de atender una única patología a atenderlas de forma integrada, conscientes de los factores de aventura comunes que concurren en muchas de estas enfermedades», destaca Ana Pérez Domínguez, directora Médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca.

Ana Pérez, directora Médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca: «Trabajamos en estrecha colaboración con los máximos especialistas mundiales para poner en marcha, siempre de la mano de la investigación y la ciencia, un nuevo enfoque en el envite de estas enfermedades»

«Nuestra compañía siempre ha destacado por aceptar un envite muy arribista en investigación clínica de primer nivel. Gracias a ello, hemos sido capaces de comprender las interacciones entre dos o más patologías y de ver cómo el agravamiento de una enfermedad podría incidir negativamente sobre las demás», añade Ana Pérez Domínguez.

En este cambio de canon, AstraZeneca ha asumido un compromiso muy arribista. «Nuestro objetivo es ayudar a proteger, para el año 2025, a más de 130 millones de personas en todo el mundo de las consecuencias, a menudo muy graves, de las patologías cardiovasculares, renales y metabólicas», apunta la directora médica de la compañía. En este propósito, AstraZeneca no está sola. La farmacéutica camina de la mano de instituciones académicas, organizaciones de investigación punteras o grupos de apoyo a pacientes con la finalidad de ofrecer a los profesionales sanitarios y a los sistemas de sanidad las mejores soluciones posibles para mejorar la atención integral que reciben los afectados por estas enfermedades. «En definitiva, gracias a esta alianza, nuestro fin postrer es proteger a los pacientes con patologías cardiovasculares, metabólicas y renales para mejorar su sanidad y, así, librar las vidas de millones de personas que viven con estas afecciones», asegura la directora médica de AstraZeneca.

«Nuestra compañía destaca por aceptar un envite muy arribista en investigación clínica. Gracias a ello, hemos sido capaces de comprender las interacciones entre dos o más patologías y cómo el agravamiento de una enfermedad podría incidir negativamente sobre las demás»

Para ello, AstraZeneca ha desplegado una amplia conjunto de programas y fortuna, en muchos casos en colaboración con sociedades científicas y asociaciones de pacientes, que permiten dar una respuesta integral a estas enfermedades. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Síndrome coronario agudo. La Vida por delante

El síndrome coronario agudo (SCA) es el nombre técnico que los cardiólogos emplean para referirse a lo que popularmente conocemos como un infarto o una angina de pecho. Es la manifestación más frecuente de la enfermedad coronaria y lleva más de 30 abriles siendo la principal causa de crimen en la población española .

El síndrome coronario agudo suele presentarse en forma de infarto agudo de miocardio o de angina inestable. El infarto se caracteriza por la obliteración de una arteria que irriga el corazón y que provoca una interrupción del flujo escarlata en una zona determinada del tejido cardíaco, lo que provoca una detrimento en el músculo cardiaco. La angina es un dolor torácico súbito y que, a menudo, empeora con el tiempo. Suele ser signo de muy stop aventura de infarto agudo de miocardio o crimen súbita. La angina inestable se desencadena igual que el infarto, pero, en este caso, no se ha llegado a producir crimen de células cardiacas.

Las estimaciones clínicas apuntan que el síndrome coronario agudo seguirá creciendo en España en las próximas décadas, con la circunstancia de que el aventura de eventos cardiovasculares es especialmente elevado tras acaecer sufrido un episodio de síndrome coronario agudo, especialmente durante el primer año.

Existen distintos factores de aventura que ayudan a explicar por qué 1 de cada 6 personas con síndrome coronario agudo muere durante el primer año tras sufrir el primer evento. 6 Buena parte de estos factores de aventura son evitables. La presión arterial elevada, la hipercolesterolemia, el estrés, la diabetes, el tabaquismo, el sobrepeso u obesidad y el sedentarismo son algunos de los más destacados.

«Nuestro obejetivo es ayudar a proteger, para el año 2025, a más de 130 millones de personas en todo el mundo de los enseres, a menudo muy graves, de las patologías cardiovasculares, renales y metabólicas»

Cuidar la viandas y realizar adiestramiento físico de forma regular es la mejor señal de organizar un evento o una recaída. Para entender que queda mucha vida por delante tras un síndrome coronario agudo, o para prevenirlo, AstraZeneca desarrolla desde hace abriles el software La vida por delante, una plataforma con información de utilidad y consejos para retomar la vida tras sufrir un infarto. Cuchitril fundamental en el engranaje de esta aparejo son los cardiowaking, un adiestramiento divertido ideado para cuidar el corazón. En la última publicación del software, que tuvo que desarrollarse virtualmente oportuno a la COVID-19, pacientes con enfermedades cardiovasculares y empleados de AstraZeneca recorrieron en conjunto más de 39.000 kilómetros virtuales, al exceder el objetivo original de realizar el Camino de Santiago y extenderlo hasta París y Roma.

Precisamente en estos tiempos de la COVID, AstraZeneca quiere manifestar su apoyo a los pacientes que están o han sufrido la enfermedad y igualmente a aquellos otros que se han pasado afectados asistencialmente a consecuencia de la pandemia. Las cifras apuntan demoras en la atención médica y un incremento de la mortalidad entre los pacientes con infarto agudo de miocardio derivada de los problemas asistenciales ocasionados por el coronavirus.

Insuficiencia cardiaca. Plan Carabela

La insuficiencia cardiaca, pese a la magnitud de sus datos de prevalencia e incidencia, sigue siendo una enfermedad desconocida, mucho más que otras patologías como el cáncer, la diabetes o el Alzheimer. Sin incautación, la insuficiencia cardiaca es la primera causa de ingreso hospitalario en España en personas de más de 65 abriles y la parte de la población diagnosticada puede sucumbir en un plazo de 5 abriles. Para tratar de revertir estas cifras, la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna acaban de poner en marcha, con la colaboración de AstraZeneca, el Plan Carabela, una iniciativa que pretende arruinar con la inequidad en el envite asistencial en insuficiencia cardiaca en España, de forma que el zona de residencia de los pacientes no influya en la atención que reciben. A este plan, que próximamente arrojará sus primeras conclusiones, se han sumado, de momento, diez hospitales del país, para luego compartir y extender la experiencia a todo el país.

Diabetes. En diabetes el cero cuenta

La diabetes mellitus tipo 2 o diabetes del adulto es una patología que será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030, según estimaciones de la OMS, y se prevé que afecte a 592 millones de personas en 2035. Adicionalmente de las implicaciones propias, esta enfermedad destaca por la gran cantidad de dolencias asociadas como infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, montaña cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y amputación de los miembros inferiores.

#EnDiabetesElCeroCuenta es una campaña de concienciación sanitaria fruto del compromiso de AstraZeneca con las personas con diabetes tipo 2. La iniciativa tiene por objeto difundir una información clara y rigurosa sobre cómo organizar una enfermedad o, en su caso, evitar sus complicaciones cardiovasculares y/o renales. El objetivo final no es otro que poner a disposición de los pacientes todas las herramientas necesarias para achicar a cero todas las dudas, complicaciones o excusas asociadas a esta enfermedad que afecta ya a uno de cada siete españoles adultos. Para conquistar este fin, AstraZeneca cuenta con la colaboración de profesionales sanitarios que prestan apoyo para conquistar las metas, con consejos prácticos e información útil.

En definitiva, a través de muy diferentes iniciativas, AstraZeneca reafirma en este Día Mundial del Corazón su compromiso por la sanidad y el bienestar de las personas cumpliendo con su objetivo de situar a los pacientes y sus evacuación siempre en el primer zona.

Ver los
comentarios

#AstraZeneca #reafirma #compromiso #con #los #pacientes #con #enfermedades #cardiovasculares #metabólicas #renales

Leave a Comment