viajes-y-turismo

así viaja la gente ahora

así viaja la clan ahora
#así #viaja #clan #ahora

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

El pasado mes de marzo los españoles tomaron conciencia de una ingenuidad que cambiaría la vida para siempre. Durante el primer trimestre del año 2020 un virus «congeló» la vida de millones de personas en todo el mundo. Se suspendían vuelos, cancelaban viajes y, como fue el caso de España, los ciudadanos se veían confinados en sus casas. Esta nueva ingenuidad, que parecía sacada de la ciencia ficción, cambió para siempre la forma de radicar. Viajes más cortos y a lugares cercanos, distanciamiento social y un estilo de vida más casero.

Según estimaciones de la Estructura Mundial de Turismo (OMT), nuestro país recuperará los índices de turismo anteriores a la pandemia del coronavirus a lo liberal de 2021 y a principios de 2022, por lo que, para devolver la vida al 80% de los hoteles de la costa que se verán obligados a cerrar sus puertas este otoño, debemos estar preparados para indisponer los nuevos retos impuestos por esta nueva normalidad.

Alberto Peris Andreu, director ejecutor y socio fundador de CESAE Business & Tourism School, asegura que «con las desafortunadas consecuencias de la pandemia presentes en nuestro entorno, los turistas centrarán sus esfuerzos en la vitalidad y, lógicamente, se decantarán por los lugares que mayores medidas y protocolos hayan implementado para garantizarla». En su opinión, «es necesario situar por la capacitación del personal, usar la información sobre Covid-19 y efectuar campañas regulares para infundir y rehacer la confianza entre los turistas que desean recorrer y que están seriamente preocupados por su seguridad».

Por su parte, Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk, ha explicado que «las escapadas en esta nueva etapa están orientadas a apañarse una anciano privacidad. Ahora los españoles quieren disfrutar en un animación más relajado y con servicios personalizados, evitando en lo posible el contacto con otras personas, una demanda muy ajustada al presente contexto de las medidas de seguridad. Esto ha hecho que la propuesta de viajes se replantee y se adapte a esta extraordinaria demanda centrada en actividades más exclusivas, la cual ha mostrado un crecimiento importante, especialmente durante el verano y que prevemos que se mantenga en los próximos meses».

Así ha cambiado la forma de recorrer

Skyscanner, en su noticia «Un mundo nuevo para los viajes» analiza algunas de las principales tendencias en los sectores de los viajes y de la aviación desde marzo hasta septiembre. Moshe Rafiah, CEO de Skyscanner, asegura que «los viajeros, en la medida en que pueden y desean recorrer, están definiendo nuevas formas de explorar el mundo». «Ya sea planificar y recorrer con menos anticipación, valorar en profundidad los riesgos ayer de decidirse o exigir un nivel de transparencia sin precedentes para reservar con tranquilidad, todos estos cambios de mentalidad están dando forma a los viajes del futuro», concluye.

Ver los
comentarios

#así #viaja #clan #ahora

Leave a Comment