Technology

así serán los grandes «smartphones» con Android en 2021

así serán los grandes «smartphones» con Android en 2021
#así #serán #los #grandes #smartphones #con #Android

Jon OleagaJon Oleaga

Ya sabemos cómo serán los móviles de incorporación gradación durante el 2021. Las predicciones de Qualcomm sobre los dispositivos de incorporación gradación que equiparán sus procesadores nos traerán algunas sorpresas. Veremos algunos cambios de forma con teléfonos de doble pantalla, liderados por el Surface Duo de Microsoft, y una proliferación de anteojos inteligentes, carencia que ver con las difuntas Google Glass, pero capaces de dar notificaciones en forma de existencia aumentada, como las anteojos inteligentes de Vivo u Oppo. Lo que está claro es que el 2021 es el año del 5G, los dispositivos con 4G han desaparecido prácticamente de la incorporación gradación.

Aunque muchos no lo sepan, los procesadores de Qualcomm, los Snapdragon, son el corazón de la mayoría de los teléfonos Android, las anteojos de existencia potencial de Facebook Oculus Quest y unos cuantos ordenadores, como el Surface Book X de Microsoft. Estos procesadores son los que dictaminan, no sólo la velocidad de procesamiento, sino la seguridad, el uso de la inteligencia sintético, la resolución del video y de las fotografías, por otra parte de la capacidad gráfica de nuestros dispositivos. Es asegurar, limitan todo lo que un dispositivo móvil puede lograr a hacer, ahí radica su importancia.

El nuevo procesador para incorporación gradación que alimentará muchos de los dispositivos del 2021, será el Snapdragon 888 5G de 5mm recién anunciado por Qualcomm. La opción de 4G ha desaparecido, los procesadores a partir de ahora ya serán 5G de tercera gestación, permitiendo una descarga de 7,5 gigabytes por segundo y una subida de 3 gigabytes por segundo. En cuanto al resto de la conectividad, el Snapdragon 888 dispone del rápido Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, más veloces y estables que sus predecesores.

El procesador de imagen permite utilizar tres antiparras de forma simultánea o en paralelo, es asegurar, que si el teléfono tiene cuatro cámaras, podría estar obteniendo fotografías de 28 megapíxeles y video 4K por el gran angular, la cámara y la cámara delantero al mismo tiempo. Siendo capaces de ofrecer 2,7 gigapíxeles por segundo, o lo que es lo mismo, 120 imágenes de 12 megapíxeles por segundo, un 35% más que el procesador inicial. Esto no significa que estas capacidades se encuentren en todos los teléfonos que equipen el Snapdragon 888, pero si marca el orilla hasta donde se puede lograr en fotografía. Obtener video e imágenes por tres cámaras al mismo tiempo no es para todo el mundo, pero los creadores de contenido multimedia, agradecerán la opción de contar con diferentes perspectivas del mismo momento. El video por primera vez se puede capturar en 4K mientras procesa el HDR computacional, poco que hasta ahora sólo estaba apto en las cámaras de incorporación gradación. Por otra parte, el HDR de 10 bits HEIF de las imágenes es capaz de capturar hasta 1.000 millones de sombras de color.

La GPU o procesador croquis brinda un 35% más de potencia que su predecesor, consumiendo 20% menos de conjunto, es asegurar, es capaz de un mejor rendimiento por vatio consumido en pantallas con 120Hz de refresco. Poco muy importante en la trámite de video para los videojuegos. Éstos, a través de «Elite Gaming» de Qualcomm, además reciben una serie de mejoras sobre las ya presentadas el año pasado en el Snapdragon 865, como la puesta al día independiente de los drivers gráficos, o el renderizado, cercano al de un ordenador. El 888 progreso sensiblemente la respuesta de los recadero del teléfono hasta en un 20%, poco indispensable en los juegos competitivos. Las sombras de los videojuegos alcanzan el nivel de las consolas y ordenadores gracias a un nuevo sistema que agrupa los píxeles de cuatro en cuatro para sombrearlos, mejorando un 30% el rendimiento sin perder calidad.

La capacidad de la inteligencia sintético se duplica, ya que han multiplicado por 16 la memoria dedicada a este aspecto. Todo el conjunto, uniendo CPU, GPU e IA dedicada son capaces de hacer 26 TOPS o trillones de operaciones por segundo. Convirtiéndose así en el sistema de inteligencia sintético más rápido del mercado. Esta IA se aplica a todas las funcionalidades del teléfono, por ejemplo, en la cámara ayudando al enfoque, al arqueo de blancos y la exposición a ser las idóneas dependiendo de la situación. Igualmente veremos la progreso de la inteligencia sintético en la existencia aumentada, al tomar imágenes o videos con mercadería sobre ellos en tiempo auténtico, como los de Snapchat, Instagram o Tiktok.

Lo que Qualcomm ardor el centro de detección, es asegurar, la conectividad 5G, WiFi, Bluetooth, GPS, el audio, la cámara o la voz, ahora llevan un procesador dedicado, para que el teléfono pueda detectar lo que ocurre cerca de de él de forma más competente, consumiendo mucha menos conjunto. Esto es muy útil para, por ejemplo, invocar un asistente personal, el inspección facial de la cámara, o la colocación del dispositivo en cualquier momento, que serían los casos más obvios, pero además podría detectar un terremoto o un contratiempo de coche.

Todos hemos manido en el postrer año lo sencillo que es cambiar las caras de una fotografía o de un video mediante aplicaciones gratuitas que están al magnitud de cualquiera, como es el caso de la conocida FaceApp. El «deepfake» en el contenido ha llegado y no va a detener de crecer, hasta el punto de que será difícil entender qué contenido es auténtico y cuál no. Por eso, una de las principales novedades del Snapdragon 888 se encuentra en que éste forma parte de la iniciativa para la autenticidad del contenido o CAI, por eso el procesador de la cámara es capaz de discernir sobre la verdad de las imágenes.

Ver los
comentarios

#así #serán #los #grandes #smartphones #con #Android

Leave a Comment