Finanzas

Así se reduce el gasto en calefacción

Así se reduce el pago en calefacción
#Así #reduce #pago #calefacción

En el tercer trimestre del año, el consumo de energía se incrementa en la mayoría de los hogares españoles. Llega el frío y hay que encender la calefacción lo que, según los datos del Instituto para la Diversificación y Reducción de la Energía (IDAE), representa el 47% de la relación energética. Conviene luego optimizar su uso y modificar ciertos hábitos para minimizar este pago y economizar en el consumo.

Preparándonos para el frío

Cualquier medida que se pueda implementar para disminuir el pago en calefacción en esta temporada de frío puede ser de gran ayuda para el peculio doméstico.

En primer puesto, hay que revisar los radiadores y purgarlos cada cierto tiempo eliminando el meteorismo sobrante del circuito para mejorar el rendimiento energético de la instalación de calefacción. Cuando no calienta perfectamente un radiador, el termostato no salta, pero la caldera sigue funcionando porque no consigue durar a la temperatura programada. Esto hace que la caldera trabaje el doble y gastemos más energía. Lo mismo ocurre si los tapamos poniendo ropa encima porque dificulta la correcta difusión del meteorismo caliente.

La temperatura esfera de la casa en invierno es otra de las claves. Se aconseja sustentar una temperatura de 16-18 grados durante la oscuridad, y entre 20-21 grados durante el día, pues por cada porción adicional el pago en calefacción aumenta un 7%. La comercializadora energética Aldro, que se caracteriza por ayudar a sus clientes a economizar en sus facturas de energía, recomienda la instalación de termostatos y temporizadores para programar la calefacción y que la caldera se encienda cuando la temperatura sea inferior a los 21º, por ejemplo.

El aislamiento, esencia

Espacio patrocinado
Espacio patrocinado

Para que perdure la temperatura en el interior del hogar es de imprescindible importancia un correcto aislamiento. Trastornar en doble acristalamiento que aísle del frío puede traducirse en un peculio importante. Aldro aconseja apelar asimismo a soluciones más sencillas como colocar burletes, impermeabilizar ventanas con silicona, colocar zócalos o alfombras, etc. para evitar fugas del calor. Subir persianas durante el día para que el sol caliente las ventanas y bajarlas por la oscuridad para proteger a la vivienda del frío, poner cortinas o tapar las rendijas de ventilación, son algunos gestos que se pueden incorporar a la rutina para un consumo efectivo de la calefacción.

Potencia y tarifa

Controlando la potencia y la tarifa contratada para ajustarla a los hábitos y las deyección de cada hogar asimismo se puede disminuir la relación energética. Para memorizar qué potencia necesita solo tiene que sumar el consumo de los aparatos que tiene en el hogar y pensar cuáles suelen estar conectados al mismo tiempo. Adicionalmente, deberá tener en cuenta en qué horario concentra su consumo con el fin de optar la tarifa que mejor se adapta a sus hábitos. Aldro ofrece tarifas personalizadas que ayudan a sus clientes a economizar en sus facturas y les ofrecen soluciones específicas para mejorar la eficiencia energética.

Ver los
comentarios

#Así #reduce #pago #calefacción

Leave a Comment