entretenimiento

así se hace el cásting

así se hace el cásting
#así #hace #cásting

Lorena LópezLorena López

La recta final de «La isla de las tentaciones» ya está aquí. Ha llegado el momento de resolver las dudas. Este domingo los concursantes del reality vivirán una intensa velada en la que sus protagonistas disfrutarán de la última cita, esta vez de 24 horas y en un hotel, pegado a su soltero predilecto y se reencontrarán con sus parejas en las hogueras definitivas. Menos Tom (Brusse, el «desgraciado») y Melyssa, quienes ya la tuvieron el pasado miércoles. Pero, con la segunda entrega casi terminada y la tercera en la sala de tiraje, surge la duda de cómo llegan las parejas hasta la isla. La duda la resuelve Juan Ramón Gonzalo, director universal de Cuarzo TV.

La dinámica del concurso es sencilla: cinco parejas se enfrentan a la prueba definitiva (o eso repite Sandra Barneda una y otra vez) que mostrará si su relación es para siempre o no. Las posibilidades de superarla cada vez parecen menos posibles ya que, de momento, parece que solo ha sobrevivido una pareja por cada tiraje. Los perfiles, aunque desde la productora lo desmienten, con anterioridad se parecen. Se negociación de chicos y chicas de buen ver, con una autoestima a veces cuestionable (ya sea a la entrada o a la desaparecido) y con muchas dudas sobre la persona con la que comparten su vida.

¿Qué es en lo primero en que os fijáis en una pareja candidata para «La isla de las tentaciones»?

Que sea una pareja de verdad y que tenga una motivación efectivo para participar. Tienen que estar en un momento peculiar de su relación, en el que necesiten solucionar algún problema o dar un paso más para admitir un compromiso aún viejo.

Hay similitud entre algunas parejas de esta segunda tiraje con otras de la primera, ¿buscáis perfiles concretos?

No, no buscamos perfiles concretos. Hacemos una búsqueda muy amplia y queremos que nos sorprendan. Y de hecho evitamos similitudes con parejas del año pasado. No queremos que comparen y que digan esta es la nueva tal y el nuevo cual. Deben tener personalidad propia y no queremos que imiten a nadie.

Algunas de ellas si que comparten oportunidad de ¿salida? Melyssa y Tom se conocieron frente a las cámaras de «Mujeres y Hombres y Al revés», al igual que Fiama y Álex. Marta llega a la segunda tiraje de «La isla de las tentaciones» habiendo pasado ya por «Gran Hermano», poco que incluso habían hecho Sandra y Gonzalo. Sin retención, parece que son los anónimos quienes están conquistando a la audiencia. Fani y Cristofer continúan visitando los platós de Mediaset y Melodie ha sido coronada como «reina» de la tiraje vivo.

Algunos de ellos son viejos conocidos de la cautiverio. ¿Os informasteis sobre ellos?

Por supuesto, no solo nos informamos sobre ellos, sino sobre todos los participantes a los que seleccionamos. Estudiamos sus perfiles, sus vidas, sus gustos, todo. De esa forma se consigue un cásting consumado como el que creo que el gran equipo de Cuarzo TV ha conseguido esta temporada. Siempre hacer una segunda temporada es muy complicado porque todo el mundo tiende a comparar con la primera y creo que hemos conseguido que el notorio se olvide de todo y se centre en los nuevos protagonistas.

¿Cómo es el proceso de selección?

Es todo menos breve. Es un proceso muy abundante en el que el equipo de cásting ve a muchas parejas primero y una vez que están seleccionadas se empieza a apañarse a los solteros y solteras. Las parejas pasan por varias fases, varias entrevistas por teléfono y Skype, luego presenciales y, finalmente, pegado al equipo de Mediaset España hacemos la que creemos que es la mejor selección posible.

Pero esta tiraje de «La isla de las tentaciones» ha indispensable una pareja extra. Serafín e Inma decidieron entregarse el concurso cuando al punto que llevaban unas semanas. La experiencia, según reconocieron, no estaba hecha para ellos, y se fueron de la isla entre promesas de boda y bebés.

¿Cómo afrontasteis el cesión de Serafín e Inma?

Por un flanco, con pena, porque se fueron muy pronto, pero por otro con alegría porque demostraron que el aprecio triunfa. Es una pareja que se quiere de verdad, que se ama y que no podía existir ni un minuto más el uno sin el otro.

Ver los
comentarios

#así #hace #cásting

Leave a Comment