Finanzas

Así se asientan los cimientos del nuevo modelo energético

Así se asientan los cimientos del nuevo maniquí energético
#Así #asientan #los #cimientos #del #nuevo #maniquí #energético

La crisis económica generada por la fresco pandemia de Covid-19 ha provocado un sentimiento de inquietud en el sector energético. Si aceptablemente es uno de los títulos refugio para clientes e inversores, el hecho de que haya llegado en pleno proceso de transición en torno a modelos de producción renovable ha sido un contratiempo delante el que es necesario poner una serie de soluciones para fijar el crecimiento sostenido que había tenido hasta entonces. En ese sentido, se pone de manifiesto la importancia que adquieren empresas como el EPCista internacional GRS, especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red. Cuenta con una gran proyección internacional, referente en países como Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, España, México o Brasil, entre otros.

Actualmente, la empresa ha construido más de 2 GW repartidos en 104 plantas fotovoltaicas rodeando del mundo, está en pleno ampliación de 1,5 GW en proyectos, lleva a límite la operación y mantenimiento de proyectos que suman 2 GW y está inmersa en un proceso de expansión con nuevos contratos y la ampliación de negocio en torno a la adquisición de proyectos en diferentes etapas de ampliación: greenfield; brownfield y ready-to-build. Con el foco situado en mercados prometedores como los de Pimiento, Australia, Estados Unidos, España, Sudáfrica y Portugal, GRS está reforzando sus líneas de negocio a través de un incremento en su actividad adentro de los mercados más importantes a nivel mundial en términos de cuantía y calidad de las instalaciones fotovoltaicas.

Expansión a nivel mundial

Una de las máximas de la empresa, según señala su CEO, Juan Pedro Alonso, «es fijar la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos, así como la entrega de los mismos en tiempo y forma». Asimismo, explica que GRS «está en plena período de expansión a nivel mundial, negociando nuevos contratos, reforzando nuestro pipeline de cara a 2021 y consolidando nuestra posición en mercados punteros». Sobre el contexto flagrante de la fotovoltaica, Alonso destaca que «la fotovoltaica y el almacenamiento son dos pilares de un sector que está por ser una palanca de crecimiento financiero imprescindible para la recuperación y para promover y contribuir al cumplimiento de ese proceso de descarbonización en el que estamos inmersos».

La visión y los títulos de compañías como GRS marcan la hoja de ruta para un sector que sigue buscando mejorar el camino de transición y promover el uso de la energía renovable como transporte para el cambio de pauta energético. La implicación de todos los actores, conexo con los avances en el circunscripción de la regulación y la financiación, es una de las claves para que la actualmente energía más trueque adecuado se convierta en la alternativa de confianza y el maniquí de vivientes energética del futuro. «A pesar de la problemática puntual por el Covid-19, nos encontramos en un momento de crecimiento para el sector de la energía renovable en caudillo, y de la solar fotovoltaica en particular, por lo que se antoja crucial pasar los retos y oportunidades que van a surgir próximamente en términos de innovación tecnológica, inversión y nuevas normativas», destaca el CEO de GRS. En ese sentido, es importante subrayar que «el incremento de la actividad renovable se ha apoyado y se apoya en cuatro factores principales: la tecnología, la reducción sistemática de los costes, el entorno macro financiero y la robustez de un sector cada vez más compacto», añade.

Perfil exportador

Desde la empresa recuerdan que el sector de las renovables cuenta con un válido perfil exportador. Si aceptablemente la crisis sanitaria impactó fuertemente en la demanda energética y en los precios de electricidad, éstos ya se han recuperado a niveles pre-Covid y la demanda se ha modificado tanto en curva diaria (aumento del consumo de hogares durante el día, pequeño transporte, etc.) como en sector (descenso de la hostelería, el sector retail, etc.).

Ver los
comentarios

#Así #asientan #los #cimientos #del #nuevo #maniquí #energético

Leave a Comment