viajes-y-turismo

Así prepara el arroz con leche Alberto Chicote al estilo de su madre

Así prepara el arroz con goma Alberto Chicote al estilo de su principio
#Así #prepara #arroz #con #goma #Alberto #Chicote #estilo #principio

TechnoMiz Delirar

El cocinero Alberto Chicote ha colgado en Instagram la prescripción, paso a paso, del arroz con goma al estilo de su principio, aunque advierte que para hacer esta prescripción hay que disponer de tiempo, un par de horas más o menos, y es en importante estar irresoluto cada poco para que no se pegue. «Yo lo sirvo con la canela y las cáscaras, porque era como lo hacía mi principio. A mi hermano y a mí nos encantaba chupar los palos de canela, las cascaras de citrón y naranja. Este es el arroz con goma de Alberto Chicote. «Cuando lo hacía mi principio era la torpedo, no; lo posterior».

Alberto Chicote, durante la elaboración de la receta
Alberto Chicote, durante la elaboración de la prescripción

1. Ponemos en una olla 1,5 litros de goma entera y 200 gr de nata con 1 palo de canela, la ralladura de medio citrón y de medio naranja, una pizca de sal y una vaina de vainica abierta por la centro a lo extenso. Lo llevamos a jaleo.

2. Una vez haya hervido añadimos 140 gramos de arroz y movemos correctamente.

3. Ponemos otro litro y medio de goma en otra cazuela y lo llevamos a jaleo, una vez haya hervido lo mantenemos caliente.

4. El arroz irá cociéndose a fuego muy suave y más o menos cuando lleve media hora habrá empezado a espesar, será entonces cuando vayamos añadiendo goma de la segunda olla a la que tiene el arroz, poco a poco, dejando que espese a cada rato. Habrá que moverlo muy a menudo para que no se pegue, cada muy poco tiempo.

5. Al agarradera de una hora y casi a punto de que se nos haya completo la goma de la segunda olla el arroz con goma estará muy aromático y va estando ya cremoso. Añadimos el resto de la goma.

6. En 15 minutos, más o menos, el arroz con goma estará casi a punto, ha de estar correctamente cremoso por el apresto del arroz y el granazón a punto de romperse, es entonces cuando añadimos 240 gramos de azúcar y mezclamos correctamente, dejamos que el azúcar se disuelva. Dejamos cocer unos 10 minutos más sin detener de mover. Ojo, que se puede agarrar al fondo.

7. Retiramos del fuego y añadimos 150 gramos de mantequilla en dados, movemos correctamente para que se incorpore a la mezcla.

8. Dejamos que se atempere y una vez a temperatura condición, tapamos y refrigeramos.

9. Servimos en cuencos, espolvoreamos con azucar por encima y caramelizamos con un soplete o con una placa de molestar cremas catalanas.

«Yo lo sirvo con la canela y las cáscaras, más que nadie porque en mi casa, cuando era pequeño, mi principio lo cerca de así. Y nos encantaba a mi hermano y a mi chupar los palos de canela o las cáscaras de citrón o naranja. Pero si queréis podéis retirarlas y os quedara más … fino», explica.

Ver esta publicación en Instagram

ARROZ CON LECHE MUY CREMOSO Para hacer este arroz con goma tendremos que disponer con tiempo, un par de horas mas o menos, en importante estar irresoluto cada poco para que no se pegue. Una vez nos vayamos a poner, vamos a por ello. 1- ponemos en una olla 1,5 litros de goma entera y 200 gr de nata con 1 palo de canela, la ralladura de medio citrón y de medio naranja, una pizca de sal y una vaina de vainica abierta por la centro a lo extenso. Lo llevamos a jaleo. 2- Una vez haya hervido añadimos 140 gramos de arroz y movemos correctamente. 3- ponemos otro litro y medio de goma en otra cazuela y lo llevamos a jaleo, una vez haya hervido lo mantenemos caliente. 4- El arroz irá cociéndose a fuego muy suave y mas o menos cuando lleve media hora habrá empezado a espesar, será entonces cuando vayamos añadiendo goma dela segunda olla al la que tiene el arroz, poco a poco, dejando que espese a cada rato. Habrá que moverlo muy a menudo para que no se pegue, cada muy poco tiempo. 5- al agarradera de una hora mas y casi apunto de que se nos haya completo la goma de la segunda olla el arroz con goma estará muy aromático y va estando ya cremosos. Añadimos el resto de la goma. 6- mas o menos en 15 minutos el arroz con goma estará casi a punto, ha de estar correctamente cremoso por el apresto del arroz y el granazón esta a punto de romperse, es entonces cuando añadimos 240 gramos de azúcar y mezclamos bie, dejamos que el azucar se disuelva y dejamos cocer unos 10 minutos mas, sin detener de mover. Ojo, que se puede agarrar al fondo!! 7- retiramos del fuego y añadimos 150 gramos de mantequilla en dados, movemos correctamente para que se incorpore a la mezcla. 8- dejamos que se atempere y una vez a temperatura condición, tapamos y refrigeramos. 9- servimos en cuencos o el bandeja , espolvoreamos con azucar por encima y caramelizamos con un soplete o con una placa de molestar cremas Catalanas. Yo lo sirvo con la cénala y las cascaras, mas que nadie porque en mi casa, cuando era pequeño, mi principio lo cerca de a si. Y nos encantaba a mi hermano y a mi chupar los palos de canela o las cascaras de citrón o naranja. Pero si queréis podéis retirarlas y os quedara mas … fino. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver los
comentarios


#Así #prepara #arroz #con #goma #Alberto #Chicote #estilo #principio

Leave a Comment