deportes

Así es Sebastian Korda, rival de Nadal

Así es Sebastian Korda, rival de Nadal
#Así #Sebastian #Korda #rival #Nadal

Laura MartaLaura Marta

Espigado, hocico afilada, siniestro, voltereta y saltos de tijera en sus victorias. Señas de identidad de Petr Korda, campeón del Libre de Australia en 1998 y finalista en París en 1992. Casi vigésimo primaveras luego, otro Korda en París. Más espigado, diestro, Sebastian. En el camino de su consagración y de liberarse de su patronímico por méritos propios. Su objetivo: «Aventajar dos Grand Slams, uno más que mi padre». El progenitor tiene otro deseo: «ser conocido como el padre de Sebastian Korda». Por el momento, en octavos de final de Roland Garros, protagonista del día porque se enfrenta hoy a Rafael Nadal(Eurosport, sobre las 12.30 horas); el maduro de los retos. Y de sus ídolos.

Korda hijo tardó en seguir los pasos de sus progenitores, Petr y Regina, entreambos tenistas profesionales. Mientras sus hermanas Nelly y Jessica se hacían profesionales del golf, con Petr como caddy, al hombre le tentaba el hockey. Hasta que en 2009 fue con su padre a ver unos partidos del US Open y se convenció de que este sería su deporte. En esa tiraje se fotografió con su ídolo, un Nadal de cabello y músculos que cayó en semifinales contra Juan Martín del Potro, campeón a la postre. Tan seguidor del balear que, el jueves, tras asimilar que se enfrentarían en octavos, no tuvo más remedio que confesar: «Recé para cruzarnos. Es mi ídolo inmutable. Una de las razones por las que yo recreo. Llamé a mi sagaz ‘Rafa’ por él, así tenéis una idea de cuánto lo admiro».

Es 213 del mundo y sigue batallando en los torneos «challenger». Hasta París, nunca había sumado una triunfo en el circuito ATP profesional. Fue campeón júnior en el Libre de Australia 20 primaveras luego que su padre, en 2018, pero perdió en su primer cuadro final del ATP 250 de Nueva York ese año. En este 2020, no pudo aventajar sus estrenos con los «mayores» en el Masters 1.000 de Cincinnati o el US Open -perdió frente a Denis Shapovalov-, al que llegó gracias a una invitación. Y de la mínimo, a sumar tres triunfos, más los de la previa, en un Grand Slam, esta semana de fuegos artificiales y apuestas con su equipo porque ni ellos lo creían. Con 20 primaveras, despachó a Martínez Guardameta (6-4, 6-3 y 6-1), John Isner (6-4, 6-4, 2-6 y 6-4) y Andreas Seppi (6-2, 4-6, 6-3 y 6-3).

Hijo de su tiempo, sus redes sociales están llenas de fotos con amigos, de fiestas familiares y con tenistas. De la mano de su padre, a quien repite y repite que le debe todo lo que es, siempre en contacto aunque no delirio con él a los torneos, consolida su tenis forjado en Bradenton, Florida, donde nació el 5 de julio de 2000, luego de que su padre emigrara de la República Checa tras su positivo en nandrolona, que precipitó su retiro en 1999. Ahora, Petr quiere lo mejor para «Sebi»: que siga aprendiendo. En París, no hay mejor disertación que Nadal.

Ver los
comentarios

#Así #Sebastian #Korda #rival #Nadal

Leave a Comment