deportes

Así es Jannik Sinner, la sensación de París y rival de Nadal en cuartos

Así es Jannik Sinner, la sensación de París y rival de Nadal en cuartos
#Así #Jannik #Sinner #sensación #París #rival #Nadal #cuartos

E. Casal

París, afectado por las sorpresas en este atípico Roland Garros, besalamano a Jannik Sinner, la mensaje más agradable de todas, un chaval que tiene un futuro esplendoroso y al que le llega el veterano de los retos en cuartos de final. A posteriori de pasar en cuatro mangas a Alexander Zverev (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3), el italiano se mide ahora a Rafael Nadal, que vuela en su torneo fetiche. No se han enfrentado de ningún modo y el martes será el primer episodio de este duelo de generaciones.

Sinner es el 75 del mundo (ya se ha asegurado ser el 46), todavía sin títulos en su palmarés, aunque campeón de las Next Gen Finals de 2019, un torneo al estilo Copa de Maestros en el que participan los mejores jóvenes del curso. En Roland Garros despierta el aplauso del personal y una estadística evidencia lo admisiblemente que lo está haciendo: a sus 19 abriles y 56 días, se ha convertido en el primer tenista que alcanza los cuartos en su primera décimo en Roland Garros desde que Nadal lo hiciera en 2005. Ya se sabe cómo acabó la historia.

Es de San Cándido, al ártico de Italia, zona montañosa en donde el esquí va por delante del tenis. Sinner era un gran esquiador, campeón de varios eventos, pero Ricardo Piatti le sedujo y le convenció para que se decantara por la pala. La desafío salió de maravilla.

Sinner tiene un impulso poderoso y asombra la fiereza con la que pega a la mentira. Sus golpes son durísimos, y encima los ejecuta con criterio, no pega por pegar. Italia, que disfruta con los brotes verdes de su tenis, se frota las manos porque tiene a un diamante en bruto que ya claridad a la elite. El examen de Nadal servirá para calibrar dónde está el irreverente Sinner, que no tiene miedo a nadie ni a nadie.

Ver los
comentarios

#Así #Jannik #Sinner #sensación #París #rival #Nadal #cuartos

Leave a Comment