Tecnología

Así es el robot Gundam de 20 metros capaz de mover la cabeza y caminar

Así es el androide Gundam de 20 metros capaz de mover la cabecera y caminar
#Así #androide #Gundam #metros #capaz #mover #cabecera #caminar

TechnoMiz TECNOLOGÍA

Si creció entre los abriles ochenta y noventa del siglo pasado, seguramente recuerde favor gastado alguna que otra serie o película protagonizada por robots enormes; ya fuese Mazinger Z, Transformers o Gundam. Ahora, si pudiese ir a la bahía de la ciudad japonesa de Yokohama, podría ver cómo se plataforma una imponente réplica de cerca de 20 metros del RX-78 Gundam.

A diferencia de otras representaciones similares del popular androide de dibujos animados, esta es capaz de ponerse de rodillas, virar la cabecera y señalar al bóveda celeste, según explica el portal Nerdist, que, adicionalmente, se ha hecho eco de algunos vídeos en los que se puede observar como realiza el proceso.

El Gundam mecanizado tiene un peso de 22 toneladas y, como se puede apreciar en el vídeo, realiza todas las operaciones de forma lenta. Incluso es capaz de subir los brazos y mover los dedos. Por el momento, el androide no está terminado y se paciencia que en el futuro pueda caminar y realizar todas estas acciones con longevo fluidez.

La máquina será la principal apego del Gundam Factory Yokohama. Un enrevesado de ocio conformado por restaurantes y tiendas. El plan auténtico era despachar al androide a este espacio el pasado mes de julio. Sin confiscación, como en tantos otros casos, la pandemia de Covid-19 ha obligado a fijar una nueva término. Según el portal CNET, el androide llegará a su nuevo hogar el próximo mes de octubre.

Ver los
comentarios


#Así #androide #Gundam #metros #capaz #mover #cabecera #caminar

Leave a Comment