viajes-y-turismo

Así es el primer museo completamente virtual del mundo

Así es el primer museo completamente posible del mundo
#Así #primer #museo #completamente #posible #del #mundo

Reuters

El primer museo completamente posible del mundo abrirá en septiembre con la esperanza de abocar obras maestras a cualquier persona con conexión a internet, según su creador britano.

El Museo de Arte Aparente en Cadena ( VOMA, por su sigla en inglés) contará con obras de arte de renombrados museos, como el Musée d’Orsay de París y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, así como con originales solo digitales, dijo Stuart Semple, el comediante que está detrás del esquema.

«El objetivo del arte es comunicar y compartir ideas (…) (pero) mucha masa no puede delirar a un museo», dijo Semple, cuyos proyectos públicos a gran escalera incluyen la fuga de miles de nubes con caras sonrientes sobre Londres, Moscú y Milán.

«Esta es una forma de hacerlo mucho más accesible», dijo por teléfono a la Fundación Thomson Reuters.

La pandemia de coronavirus forzó a casi todos los museos del mundo a cerrar sus puertas este año y algunos reabrieron durante horarios más acotados a pequeños grupos de visitantes con mascarillas, mientras otros podrían no reabrir nunca, particularmente en los países en crecimiento.

La admisión al VOMA será gratuita, lo que sus fundadores esperan que ayude a atraer una audiencia diversa en un momento en que muchas obras de arte están bajo recuento por sus vínculos con la eslavitud y el colonialismo, con la desigualdad étnico en el centro de la atención mundial.

«El mundo del arte está mucho más sesgado con destino a el espectador blanco. Eso se debe a la forma en que ha estado funcionando el sistema», dijo el comisario del VOMA, Lee Cavaliere, un marchante de arte de Londres. «Es básicamente Nueva York, Londres, París y Hong Kong. Así que ésta es una oportunidad para desplegar esa puerta», agregó.

Si proporcionadamente los recorridos virtuales se dispararon durante las restricciones por coronavirus, los usuarios muchas veces sienten que están mirando «un montón de fotografías unidas», en punto de caminar por una muestra de arte, poco que el VOMA pretende cambiar, dijo Semple.

El museo está ambientado en un edificio digital, que permite a los visitantes pasear autónomamente a través de sus espacios y galerías, observar de cerca las obras de arte utilizando imágenes en 3D de incorporación resolución, percibir reseñas de otros y conversar con amigos, agregó.

Ver los
comentarios

#Así #primer #museo #completamente #posible #del #mundo

Leave a Comment