viajes-y-turismo

Así es el nuevo hotel de diseño para perros y gatos con habitaciones, jardines y piscina 

Así es el nuevo hotel de diseño para perros y gatos con habitaciones, jardines y piscina 
#Así #nuevo #hotel #diseño #para #perros #gatos #con #habitaciones #jardines #piscina

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

Construido sobre un antiguo viñedo en la población portuguesa de Parada, el Hotel Canino y Felino es un alojamiento de diseño en el que no faltan las «habitaciones» individuales, piscina y un vergel de entrenamiento para las mascotas. Diseñado por el estudio de edificio de Raulino Silva, el edificio se compone de tres bloques de color blanco ceniciento conectados por pasillos externos para dar cabida a tres áreas con diferentes usos. Al dividir los espacios se consigue una zona para gatos separada de la zona para perros para evitar el acercamiento de los dos y acortar el ruido.

En el edificio de entrada, de una sola planta, se encuentran los espacios de servicio, con la recibo, el almacén, el radio de baño, el consultorio del veterinario, el radio administrativa y los baños de apoyo.

El edificio de alojamiento para perros, frente al campo de entrenamiento, es el más noble y tiene dos pisos. En la planta entrada se encuentran las cuarenta y una «habitaciones» separadas por un pasillo central con un pequeño vergel para acortar el contacto visual de los animales. Todas las habitaciones tienen grandes ventanales que dan a los jardines.

Los perros pueden corretear en los exteriores y disfrutar de un campo de entrenamiento para canes y una piscina. Esta radio está asegurada por una valla de red tendida sobre los postes de piedra que solían ser los soportes de las vides del viñedo.

En la planta inferior, a la que se accede por la escalera de caracol, hay un gran espacio polifacético.

El edificio para gatos, de una sola planta, es el más pequeño y cuenta con doce espacios independientes para la vivienda, con un espacio de vergel central para el muestrario felino que está iluminado por una gran claraboya.

El Hotel Canino y Felino ha sido preseleccionado para el «edificio hotelero del año» en los Premios Dezeen 2020.

Ver los
comentarios

#Así #nuevo #hotel #diseño #para #perros #gatos #con #habitaciones #jardines #piscina

Leave a Comment