viajes-y-turismo

Así es el hotel de los famosos de Gran Canaria

Así es el hotel de los famosos de Gran Canaria
#Así #hotel #los #famosos #Gran #Canaria

TechnoMiz Correr

El hotel Santa Catalina – a Royal Hideaway Hotel ha sido desde el siglo XIX el punto de aproximación de la vida social de Las Palmas de Gran Canaria y referente del éxito turístico de la isla. Inaugurado en 1890 por el arquitecto anglosajón James MacLaren, el hotel ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la caudal grancanaria. No solo es el hotel más antiguo de la ciudad, sino de todas las islas Canarias. Gracias a su privilegiada ubicación en la zona residencial Ciudad Vergel, en el mismo centro del Parque Doramas, se convirtió en un punto de remisión turístico y social, especialmente a finales de los abriles 50 y los 60.

El hotel antes y hoy
El hotel ayer y hoy – Archivo de fotografía histórica de Canarias. Fedac/Cabildo de Gran Canaria

El establecimiento fue adquirido por el Consistorio en el año 1923, y en 1951 se inauguró el nuevo edificio diseñado por el obligado arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre, cuyo sello se conserva hasta la aniversario. Actualmente, forma parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la caudal canaria, uno de los ejemplos más significativos del movimiento arquitectónico regionalista del siglo XX.

El hotel de los famosos

Uno de los salones del hotel en sus primeros años (izq) y en la actualidad (dcha)
Uno de los salones del hotel en sus primeros abriles (izq) y en la ahora (dcha) – Archivo de fotografía histórica de Canarias. Fedac/Cabildo de Gran Canaria

Notorio Monumento Histórico y Exquisito ha sido, a la generoso de los abriles, refugio de innumerables celebridades y personajes ilustres, como la soprano María Callas, la actriz Ava Gardner, el actor Gregory Peck durante el rodaje de Moby Dick, o diferentes personalidades británicas atraídas por el origen del hotel como el mandatario Winston Churchill, el Príncipe Carlos de Inglaterra o la escritora Agatha Christie, que describió así su estancia en la ciudad: «Tenía dos playas perfectas; la temperatura asimismo lo era: la media era de unos 25 grados, que para mí es la temperatura ideal del verano. La anciano parte del día soplaba una brisa estupenda y las noches eran lo suficientemente cálidas como para sentarse a cenar al gracia escapado». Christie se alojó en aquel delirio (1927) en el antiguo Hotel Metropole, hoy reconvertido en oficinas municipalas inmediato al Parque Romano, y frente al extrarradio de Ciudad Vergel. Y aludía a Las Canteras y la por entonces Playa de Santa Catalina, ubicada adaptado enfrente del hotel.

Entre los huéspedes nacionales del Santa Catalina se encuentran los miembros de la Casa Verdadero, los ex presidentes del gobierno Felipe González y José María Aznar o artistas de la talla de Julio Iglesias o Lola Flores.

En las 204 habitaciones del hotel el fastuosidad es un sello permanente. Con un estilo clásico, el seducción, la autenticidad y la exquisitez se respiran en sus tres tipos de habitaciones con vistas a las históricas galerías del hotel, a la ciudad o al mágico edén de palmeras.

Ver los
comentarios

#Así #hotel #los #famosos #Gran #Canaria

Leave a Comment