entretenimiento

así cubren las televisiones la moción de censura de Abascal

así cubren las televisiones la moción de censura de Abascal
#así #cubren #las #televisiones #moción #censura #Abascal

Play Televisión

Dos abriles a posteriori de que Pedro Sánchez presentase su moción de censura contra Mariano Rajoy, el bumerán le ha vuelto al presidente del Gobierno. Como de costumbre en este tipo de circunstancias, las cadenas de televisión han pasado sus parrillas para dar cobertura a la moción de censura presentada por Vox, la chale de la democracia, de forma que los espectadores pueden informarse a través de la pantalla de todo lo que se dice en el Congreso de los Diputados.

El debate ha comenzado a primera hora de la mañana con la intervención de Ignacio Garriga, candidato de Vox en las próximas elecciones catalanas, del mismo modo que hizo en 2018 José Luis Ábalos. Al contrario que la moción de censura que acabó hace dos abriles con la caminata política de Mariano Rajoy, TVE ha emitido este sesión plenaria desde las nueve de la mañana a través del software «La hora de la contemporaneidad». Igual que «Las mañanas de RNE», el magazine matinal presentado por Mónica López ha conectado puntualmente con los plenos y ha destacado las intervenciones más relevantes, en un distinto que se extenderá toda la mañana para la cobertura completa del debate.

El Congreso centra gran parte de la atención informativa de este miércoles y jueves, de forma que los Telediarios, los boletines e informativos de RNE estarán copadas por la moción de censura. Asimismo, esta se puede seguir de forma íntegra en el Canal 24 Horas del compañía notorio y en Radiodifusión 5.

Antonio García Ferreras empezó ayer de las nueve de la mañana en «Al rojo vivo» para forcejear sobre las posibilidades de que la moción presentada por Santiago Abascal salga delante. Más allá de los votos de sus diputados, pocos apoyos se esperan para respaldar la intención del líder de Vox de termnar con el Ejecutor de Pedro Sánchez. Así, en el software de La Sexta se ha cubierto el evento con una programación distinto, los corresponsales parlamentarios de la esclavitud han informado in situ mientras que, desde el plató, varios expertos políticos han analizado la sesión plenaria, poniendo el foco en cada seña y cada palabra de los protagonistas.

Siquiera Antena 3 ha faltado a la cita en el Congreso de los Diputados. «Espejo Sabido» todavía ha seguido en directo la primera marcha de la chale moción de censura de la democracia española en la que Vox se presenta como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. A través de un despliegue distinto que contará con distintos corresponsales y colaboradores y analistas, el software presentado por Susanna Griso ha cubierto la última hora de la marcha política.

Mediaset, allá del Congreso

Ana Rosa Quintana, siempre crítica con la diligencia de la pandemia por parte del Ejecutor de Pedro Sánchez, alternó la contemporaneidad política del Congreso de los Diputados con el habitual transcurso de su software en Telecinco, que abordó todavía otras cuestiones como la batalla legal de Miguel Bosé con su ex, contando incluso con el primer declaración en televisión del abogado de Nacho Palau.

En Cuatro han seguido inmunes al debate parlamentario, continuando con su programación habitual en lado de retransmitir la moción promovida por Santiago Abascal. Así, en lado de alterar su parrilla televisiva como el resto de cadenas, el otro canal de Mediaset ha optado por seguir como si nulo, con la entrega correspondiente de «Mujeres y hombres y al revés». Tronistas en lado de diputados, al fin y al angla, todo va de escaños.

Ver los
comentarios

#así #cubren #las #televisiones #moción #censura #Abascal

Leave a Comment