deportes

Arnaud Demare es el velocista del Giro

Arnaud Demare es el velocista del Libramiento
#Arnaud #Demare #velocista #del #Libramiento

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

Pasan los días en el Libramiento y hay apellidos que se imponen por visibilidad, virtudes o éxitos. Es el caso de Arnaud Demare, francés de 29 abriles, campeón de su país, esprinter cualificado pero no dominante, que en Matera, al sur de Italia, grabó su nombre en la sexta etapa. Lleva dos en seis días el galo. Por milímetros lo consiguió frente a Peter Sagan y de modo apabullante este jueves, tan poderoso que no pareció un esprint.

A la calma que la montaña decrete otra existencia, asome la ñatas de algún predilecto y el Ineos compruebe si no fue una charlotada descolgar a Filippo Ganna con Geraint Thomas el día del Etna (perdió quince minutos), el Libramiento discute cuestiones secundarias. No hay una gran décimo y la carrera paseo en torno a Peter Sagan.

El eslovaco vuelve a defender su opción de obtener la clasificación de la regularidad, la popular maglia ciclamino, y ahora le cuesta. Debe desplegar la fuerza del Bora para trabajar en los esprints intermedios y ya no conquista este tipo de maillot con la facilidad que lo hacía en el Tour.

En la meta, se descolocó y perdió la opción de disputar la conquista delante Demare, cuya aceleración fue pata de mula. Tan vigorosa y potente que fue como un ataque de montaña, cogiendo metros y dejando de rueda a sus adversarios. No es el año de Sagan, igualmente perdió la maglia ciclamino al clasificar octavo en meta.

Ver los
comentarios

#Arnaud #Demare #velocista #del #Libramiento

Leave a Comment