deportes

Aprendiendo a vivir sin Campazzo

Aprendiendo a conducirse sin Campazzo
#Aprendiendo #conducirse #sin #Campazzo

Emilio V. EscuderoEmilio V. Paje

Hace tiempo que Pablo Laso comenzó a diseñar el futuro del Verdadero Madrid sin Facundo Campazzo. El técnico blanco sabe desde el verano de las intenciones del argentino y por eso su marcha a la NBA, que se hará efectiva el próximo lunes, no le pillará por sorpresa. Aunque en estos meses el colchoneta ha sido una de las piezas más utilizadas en el Madrid, lo cierto es que el técnico ha ido dejando señales que anticipaban el licenciamiento. Como la titularidad de Alocén en encuentros de campanillas como el clásico delante el Barcelona o la presencia en pista de Laprovittola en los minutos decisivos de muchos partidos.

Los dos están llamados a sustituir a Campazzo, cuyo futuro quedará combinado al de los Denver Nuggets a partir del lunes. Comenzará entonces una nueva etapa en el conjunto blanco, que en los últimos cuatro primaveras ha vivido eficaz de la mano del talento argentino. Nadie podrá suplir el talento del «Facu», pero Laso confía encontrar un compensación que le permita surtir la buena diámetro de los últimos partidos a la dilación de que llegue algún refuerzo.

Porque la idea del club es fichar un colchoneta de garantías que pueda unirse al vestuario lo antiguamente posible. Sin escasamente opciones en Europa –los bases de relumbrón están aceptablemente atados en los equipos de Euroliga–, los fanales de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros apuntan estos días al mercado NBA, donde confían en encontrar algún participante que quiera poner rumbo a España para conquistar un viejo protagonismo del que gozaría en Estados Unidos.

Para ello, el Madrid deberá tener paciencia, pues estos primeros días son frenéticos al otro banda del Atlántico. Con solo una semana y media de tiempo para los intercambios y los fichajes de la agencia osado, los equipos y los jugadores están inmersos en una torbellino total, lo que aconseja cierta prudencia a los directivos blancos.

El delegado Llull

Otro de los ases en la manga que tiene Laso se candela Sergio Llull, al que ha utilizado más como escolta en el inicio de temporada. Esa situación podría cambiar ahora, sobre todo viendo que el balear está encontrando poco a poco su mejor estado de forma.

En lo físico, a Llull se le ve mejor que nunca desde que volvió de la traumatismo de rodilla. Se ha cuidado en verano y ese trabajo a la sombra está empezando a dar sus frutos. En la Euroliga, donde el Verdadero Madrid recibe hoy a un Fenerbahçe en horas bajas (21.00 horas, DAZN), promedia 10,9 puntos, con un oportunidad en tiros de dos de más del 50 por ciento. Números similares a los que está firmando en la ACB, aunque en escasamente 17 minutos de recreo.

El postrer plan de Laso pasa por la cantera, petición habitual de los últimos primaveras, que le ha legado muy buenos resultados. Esta semana, el Madrid inscribió en la Euroliga a Juan Núñez y Matteo Spagnolo, dos jóvenes que vienen pidiendo paso en las categorías inferiores. El primero, de 16 primaveras, es el futuro gran plan de la «Factoría» de la canasta. Núñez ya estuvo convocado con el equipo en la pasada etapa final de la Federación Endesa y durante la pretemporada fue uno de los destacados.

Le sobra desparpajo para hacerse cargo dirigir al equipo y para mirar a canasta y cuenta con una gran dosis de imaginación en sus brazos. En definitiva, un participante para dirigir el futuro, al que la marcha de Campazzo le pilla aún un poco mancebo. Apesar de la antigüedad, Laso ya sabe lo que es dar la responsabilidad a chavales jóvenes. No es de los que mira el DNI y eso juega a servicio de Núñez.

Ver los
comentarios

#Aprendiendo #conducirse #sin #Campazzo

Leave a Comment