deportes

Antonio López, Mariano Cebrián y José Vicente Gutiérrez lideran el Trofeo ILCA de Calpe

Antonio López, Mariano Cebrián y José Vicente Gutiérrez lideran el Trofeo ILCA de Calpe
#Antonio #López #Mariano #Cebrián #José #Vicente #Gutiérrez #lideran #Trofeo #ILCA #Calpe

Pep Portas

El Auténtico Club Náutico de Calpe ha prominente el telón de la Copa Autonómica de la Alianza de Vela de la Comunitat Valenciana, y lo ha hecho con la primera cita en aguas de Calpe con el Trofeo ILCA en gozne. Una flota cercana a los 70 barcos se han reunido el club calpino, compitiendo eso sí bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias, funcionando a la perfección todos los protocolos establecidos por el Club en medidas higiénicas y distanciamiento entre los regatistas de diferentes clubes.

En los deportivo los que anticipadamente entraban en las quinielas para estar arriban han cumplido con ese papel de favoritos. Así las cosas, en ILCA 4 (Laser 4.7) color torrevejense en esta primera entrega con Antonio López primero 8 puntos seguido de Adriana Castro con 11, siendo la primera fémina, los dos pertenecen al RCN Torrevieja. Por detrás Joan Ravié (CN Campello) se pone tercero, con sombras, aunque en la tercera prueba ha firmado un triunfo parcial. Su peor resultados ha sido un 17 en la 2ª prueba, resultado que se ha quitado tras aplicarse un rechazo.

En ILCA 6 (Laser Radial) no ha habido sorpresas. Mariano Cebrián (CN Benidorm) manda, aunque ha pinchado en la 3ª pruebas con UFD. Un resultado que le puede acaecer bollo en la segunda y última recorrido de mañana domingo. Cebrián cuenta en su casillero con un corto beneficio de 4 puntos sobre la gran favorita: Ángela Andugar (CN Campello), la cual ha tenido un estreno poco sombrío, parciales de 5-6, pero ofreciendo en las dos siguientes pruebas su mejor traducción, controlado a la flota tras una buena salida permitiéndole robar el triunfo en la 3ª y y un 2º en la última del día.

El valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia) siquiera ha fallado. Altarriba iniciaba su décimo en Calpe con un trabajado y brillante primer puesto, posteriormente iba a ir a menos. Dos quintos puesto y un 8º lo dejan muy acullá de la primera plaza, pero no descarta subir un peldaño más, ya que tiene 3 puntos más que la Andugar.

José Vicente Gutiérrez (RCR Alicante) se ha hecho con el mando de la flota ILCA 7 (Laser Standard). Con 2-1-3-1 el alicantino suma 4 tras aplicarse el rechazo. Juan Aziz Dahan (CN Altea) otro predilecto al podio ha estado admisiblemente en la primera, ya en las siguientes le marcaba es UFD en la segunda del día, condicionando mucho su conducta en las dos siguientes con resultados de 2-4. El alteano está 3 puntos del líder, aunque eso sí, se encuentra empatado a 7 puntos con su compañero de club: Gonzalo Suárez: 3-3-1-3.

En secreto recinto destaca Duco Van Nikkelen Kuipjer, 10º en ILCA 4 con 31 puntos, mientras que la gran favorita: Lara Sabina Himmes es 5ª en los ILCA 6 con 13 puntos, siendo los dos los más destacados del RCN Calpe compitiendo en casa.

La segunda y última recorrido en Calpe se presenta muy interesante, aunque quedan dos pruebas en cartera, la igualdad y márgenes cortos en las tres primeras plazas en sus respectivas clases auguran duelos muy interesantes y atractivos.

Ver los
comentarios

#Antonio #López #Mariano #Cebrián #José #Vicente #Gutiérrez #lideran #Trofeo #ILCA #Calpe

Leave a Comment