Finanzas

AmRest, dueño de La Tagliatella, sale de Glovo y toma oxígeno en plena crisis

AmRest, dueño de La Tagliatella, sale de Glovo y toma oxígeno en plena crisis
#AmRest #dueño #Tagliatella #sale #Glovo #toma #oxígeno #plena #crisis

Jorge AguilarJorge Aguilar

AmRest, dueño de marcas como La Tagliatella y Sushi Shop, vende su décimo del 7,5% en Glovo a la plataforma alemana Delivery Hero por 76,15 millones de euros. El agrupación de restauración se encuentra con problemas financieros, un hecho que ha provocado aguantar a lugar esta desinversión en la startup española. En concreto, hace unos días AmRest informó que había perdido 162,3 millones de euros en el primer semestre. Unas pérdidas motivadas por la crisis del coronavirus, pero que tenían el añadido de que el propio auditor de las cuentas dudara de la continuidad de la compañía por poseer incumplido varios compromisos financieros pactados con los bancos cuando refinanció su deuda.

Esta desinversión se produce ajustado dos abriles a posteriori de que AmRest entrara en el caudal de Glovo. Entonces se hizo con el 10% de la plataforma de envíos a domicilio por un montante de 25 millones. Según el comunicado de la compañía en la CNMV, «la operación está sujeta a la comprobación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la legislatura interna de Glovo».

Encima, minutos a posteriori informó que el acuerdo «no tiene impacto financiero para AmRest ya que la valoración contable de la citada inversión asciende a 76,2 millones». La traspaso sí será un importante balón de oxígeno para obtener solvencia y superar tiempo con las entidades financieras.

Delivery Hero apetito posición

Este movimiento se produce en un momento en el que a posteriori de abriles donce el «delivery» ha crecido exponencialmente, y que en la pandemia ha seguido aumentando, ahora el sector se encuentra en una etapa de consolidación. En ese sentido, Delivery Hero, un cíclope en Alemania que opera en 40 países, con la importación de la décimo de AmRest apetito más peso en Glovo, donde según apunta La Información contaba ya con el 26%. Encima, recientemente compró asimismo a la plataforma española su negocio en Latinoamérica por 260 millones. Glovo permanecerá en el contienente hispanoamericano hasta el próximo mes de marzo.

Pero no es la única operación que ha intentado realizar la compañía alemana. Exacto hace un año realizó una opa hostil sobre Just Eat, que en esos momentos se encontraba negociando su fusión con la holandesa Take Away. Finalmente, la proposición de Delivery Hero no fructificó y Just Eat y Take Away se fusionaron para crear un cíclope mundial de los repartos a domicio.

Ver los
comentarios

#AmRest #dueño #Tagliatella #sale #Glovo #toma #oxígeno #plena #crisis

Leave a Comment