deportes

Ambicioso proyecto de exdirigentes del fútbol español para relanzar al histórico Racing Portuense

Angurriento tesina de exdirigentes del fútbol gachupin para relanzar al histórico Racing Portuense
#Angurriento #tesina #exdirigentes #del #fútbol #gachupin #para #relanzar #histórico #Racing #Portuense

Jorge AbizandaJorge Abizanda

El histórico Racing Club Portuense, entidad fundada el 10 de febrero de 1928 que llegó a marcial doce temporadas en Segunda división B, intenta recuperar el tiempo perdido en los últimos primaveras, en los que dejó de competir hasta 2017 como consecuencia del proceso de despacho concursal en que estuvo inmerso. Tras reaparecer en la categoría más depreciación del fútbol andaluz gracias a la ilusión de un familia de socios, el conjunto gaditano ha corto un acuerdo con una empresa formada por conocidos exdirigentes del fútbol gachupin de diferentes categorías que aportarán su experiencia en la diligencia de clubes deportivos para contribuir al crecimiento del equipo más antiguo de El Puerto de Santa María. Como capital visible de este familia aparece la figura de Pablo Blázquez, el presidente que ya logró reflotar al CD Badajoz hasta llevarlo a la categoría de bronce.

“Es un club histórico, con gran potencial de crecimiento”, asegura Pablo Blázquez, miembro de Generar Sport, la empresa que el pasado 28 de agosto firmó un acuerdo con la directiva del Racing Club Portuense para colaborar en la diligencia deportiva de la entidad. “Nosotros daremos un empujón para demostrar que un club puede ser espacioso independientemente de la categoría en la que esté”, aseguró el expresidente del CD Badajoz, que a nivel deportivo se marcó el objetivo a medio plazo de devolver al Portuense, como pequeño, a Tercera División, así como todavía enganchar a la ciudad y acercarla al equipo. En este sentido, pidió el apoyo de apego, empresas, junta porque “tenemos que demostrar que el Racing es el primer club de la ciudad, que tiene una historia detrás que entre todos tenemos que hacer renacer y despertar un sentimiento”.

Generar Sport, empresa que cuenta con otros reconocidos exdirigentes de Segunda B y Tercera división, aportará al Racing Portuense profesionales en todas las áreas. “El objetivo es mejorar en todas las parcelas del club. En el ámbito deportiva, administrativa, económica, contable y la comercial”, explicó Jesús Rodríguez, el presidente del club gaditano. El dirigente tomó las riendas de la entidad hace tres primaveras, luego de que el conjunto andaluz estuviera siete temporadas sin competir. “La máxima prioridad es hacer crecer nuestra cantera, la factoraje racinguista, con el objetivo de aportar futbolistas al primer equipo”, explicó.

Jesús Rodríguez quiso trasladar un mensaje a todos los aficionados de su equipo. “Esta empresa llega al club para colaborar y continuar el trabajo que llevamos desarrollando estos primaveras”, asegurando que de seguir solos tardarían más de tiempo en conseguirlo, pero con Generar Sport acelerarán su propósito.

Fundado en 1928, el Racing Club Portuense, que juega sus partidos en el José del Cuvillo, un estadio con espaciosidad para 4.000 aficionados que fue inaugurado por el Vivo Madrid el 20 de agosto de 1972, militó por última vez en Segunda división B en la temporada 2008-09, en la que descendió luego de tres campañas seguidas en la categoría de bronce. Por el vestuario de este histórico, que ahora intenta recuperar el brillo de otros tiempos, pasaron exfutbolistas gaditanos tan conocidos como Carmelo Navarro (el Beckenbauer de la Bahía), Abraham Pozo, Pequeño Flores o Baldomero Hermoso “Mere”, flagrante preparador del Alcorcón.

Ver los
comentarios

#Angurriento #tesina #exdirigentes #del #fútbol #gachupin #para #relanzar #histórico #Racing #Portuense

Leave a Comment