entretenimiento

Amazon exprime el lado humano del deporte y no descarta emisiones en directo

Amazon exprime el banda humano del deporte y no descarta emisiones en directo
#Amazon #exprime #banda #humano #del #deporte #descarta #emisiones #directo

Federico Marín BellónFederico Marín Bellón

Por videoconferencia, como marcan los tiempos, Amazon presentó ayer una cacharros de estrenos deportivos, algunos ya conocidos, con la presencia de estrellas como Fernando Torres, Fernando Alonso y Carolina Marín, entre otros.

Ricardo Cabornero, responsable de Contenidos de Prime Video, sugirió incluso que en el futuro podrían ofrecer competiciones en directo, vieja aspiración convertida en verdad en Estados Unidos (NFL) y Reino Unido (Premier League). «El deporte para nosotros es una prioridad. No nos gusta especular, pero es un dominio muy relevante y lo estamos considerando», afirmó el directivo.

Lo que sí confirmó es la venida de nuevas docuseries y programas deportivos, entre los que destaca un documental dedicado a la triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, que llegará a finales de este año, antiguamente de que caduque el décimo aniversario. «Ni los jugadores ni el cuerpo técnico sabían que se estaba grabando», explica Carbonero. «Veremos momentos épicos y cómo los astros se alinearon, con imágenes inéditas».

El 18 de septiembre, se estrenará en España y el Reino Unido «Fernando Torres. El final símbolo», dedicada a la figura de uno de los protagonistas del triunfo de España. El ya exfutbolista confesó que su viejo liza fue, «sin duda», desahogarse a una cámara y fiarse en el equipo de impresión, «para poder contar cosas que nunca había contado, momentos muy buenos y muy malos, con detalles personales y pensamientos que uno tiene y no comparte cuando está en activo para evitar ser anuncio o una polémica».

Una semana a posteriori, el día 25, le toca el turno a otro «Fernando», Alonso, con una docuserie que se estrenará en todo el mundo sobre un año «atípico» del piloto, quien no obstante disfrutará de una segunda temporada en Amazon con su regreso a la Fórmula 1. «Vais a poder ver el sacrificio que hay detrás de este gran liza de participar en las competiciones más importantes a nivel mundial, pero la segunda temporada será aún más emocionante. Voy a retornar a la Fórmula 1», confirmó el asturiano.

El 2 de octubre vuelve «Six dreams», en su segunda temporada, con Aritz Aduriz, Santi Cazorla y Borja Iglesias en el «reparto». «Se va a ver asaz la crudeza del fútbol, pero igualmente las cosas tan bonitas y gratificantes que nos da», dijo el primero.

El día 9 veremos el sufrimiento de una campeona en «Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo», con imágenes asaz llamativas sobre la dureza con que entrena y es tratada por su preparador. La campeona de badmington aclaró que no son broncas, sino recordatorios de los objetivos que se había traumatizado. «Se me ponen los pelos de punta al ver estas imágenes», admitió.

Y para 2021, quedará irresoluto el estreno de «Rafa Nadal Academy», que cuenta cómo se forjan los campeones en la institución del tenista, con la décimo de Toni Nadal, Carles Moyá y Carlos Costa.

Entre lo más pasado en Amazon

En el turno de preguntas, Ricardo Carbonero afirmó que hasta sahora los contenidos deportivos más vistos en la plataforma son «Six dreams» y «El corazón de Sergio Ramos», que igualmente tendrá segunda temporada.

«Tienen un consumo comparable al de las series y películas de viejo éxito», precisó el responsable de Contenidos. «Cuando nos apoyamos en estos talentos con millones de seguidores, esos millones se movilizan cuando tienen la oportunidad de conocer más a estos campeones».

Ver los
comentarios

#Amazon #exprime #banda #humano #del #deporte #descarta #emisiones #directo

Leave a Comment