Finanzas

Álvarez- Pallete pide «valentía» a los reguladores europeos para competir en igualdad de condiciones

Álvarez- Pallete pide «valentía» a los reguladores europeos para competir en igualdad de condiciones
#Álvarez #Pallete #pide #valentía #los #reguladores #europeos #para #competir #igualdad #condiciones

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso Chicote

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete he pedido a los reguladores europeos «valentía» frente a las grandes tecnológicas (Google, Amazon, Facebook, Microsoft…), porque ha asegurado que «Europa no tiene mucho beneficio para reaccionar». Unas palabras que ha pronunciado el mayor responsable de la teleco durante su décimo virutal en el FT-ETNO Summit 2020 en Londres, en el que igualmente ha participado el comisario de Mercado Interior. «Sean valientes, permitan que compitamos con las mismas reglas. Es el momento de sacudir el tablero de deporte. Es una cuestión de títulos y de derechos en el mundo digital», ha puntiagudo Pallete. Por otro flanco, ha anunciado que el compromiso de cero emisiones netas se adelanta a 2025 frente a la original meta de 2030.

Para Pallete, «el próximo desafío» para las autoridades de Bruselas debe ser la desregulación del sector de las telecomuniaciones aunque dío su autorización a la iniciativa de la Comsión Europea de regular a los grandes gigantes de internet. «Ese es el camino correcto», ha añadido.

En su opinión, hay que avazar alrededor de «el fin de la desposeimiento de las redes de nueva reproducción imponiendo el camino de terceros con precios regulados». Para el mayor ejecutor de Telefónica, esas redes se han construido en «un entorno competitivo y, en ocasiones, en coinversión» y pide no centrarse en «maximizar los ingreso en las subastas 5G». En este sentido, Pallete cree más importante dotarse de «nuevas reglas de competencia que permitan la creación de operadores fuertes y mercados sanos en Europa. Esto es crítico».

A querella es «irónico» que en este año de pandemia, en el que se ha consagrado la importancia de la conectividad, «los ingresos de las telecomunicaciones siguen cayendo y su valencia está en su punto más bajo».

Mundo físico, mundo digital

El mayor responsable de Telefónica igualmente se ha reafirmado en su convicción de que la pandemia ha sido «una máquina del tiempo que ha acelerado cinco abriles» todos los procesos digitales y, en su opinión, ha demostrado que «cuando el mundo físico se cierra, el mundo digital permanece campechano». En opinión de Pallete actividades como el teletrabajo, el ecommerce, la vitalidad, la formación online o la Inteligencia Industrial han ayudado a que la vida continúe y contribuido a la prevención de nuevos rebrotes. «La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión», ha puntiagudo.

En cualquier caso, Álvarez Pallete ha puesto en valencia el rol de los servicios digitales durante la pandemia y como ejemplo ha mencionado que las videollamadas o el tráfico de streaming online se han multiplicado por siete. Al hilo de esto, se ha preguntado por la cuota de mercado de los proveedores de este tipo de servicios y si algún regulador podría solicitarles esta información. Por otra parte, ha cuestionado los controles de seguridad o si las conversaciones se almacenan.

Cero emisiones en 2025

No ha sido el único anuncio de Pallete en el FT-ETNO Summit 2020. Telefónica adelanta su compromiso de cero emisiones netas de 2030 a 2025. Por ejemplo, esto significa en España el desmantelamiento de toda la red de cobre. Al respecto, el presidente de Telefónica ha afirmado que «la tecnología tiene el potencial de disminuir las emisiones globales entre un 15% y un 35% para 2030».

Ver los
comentarios

#Álvarez #Pallete #pide #valentía #los #reguladores #europeos #para #competir #igualdad #condiciones

Leave a Comment